Fórmula 1

Lewis Hamilton, Max Verstappen y las batallas finales por el título mundial

Apenas quedan dos carreras para definir el apasionante duelo de la temporada entre el piloto británico y el holandés.
martes, 23 de noviembre de 2021 01:34
martes, 23 de noviembre de 2021 01:34

Son los dos pilotos que se están disputando el campeonato de Fórmula 1 que, dentro de dos carreras, llegará a su fin. Se trata de Max Verstappen, quien lidera, y de Lewis Hamilton, que llega en fanca levantada y con la experiencia de tener siete títulos. Pero una comparación entre ambos a la misma edad arroja datos reveladores.


Como punto de partida se toma la edad del neerlandés: 24 años. Y desde ahí se trazó un paralelismo sobre qué hizo uno y otro piloto a la misma edad, ya sea en cuanto a victorias, poles, equipos y títulos.


El primer dato es el debut en la F1: mientras que el de Hamilton fue en 2007 con McLaren a los 22 años, Max lo hizo en 2015 con 17 años y 166 días a bordo de un Toro Rosso.


Pero mientras que Lewis llegó tercero en esa carrera, Verstappen debió abandonar. 


A los 24 años, Hamilton llevaba 10 triunfos y 17 poles en la categoría, mientras que “Mad Max” tiene 19 victorias y 12 clasificaciones. A esa misma edad, el británico corría su tercera temporada, con 52 Grandes Premios y 27 podios, mientras que el neerlandés tiene 139 carreras y quedó 57 veces entre los tres mejores.


Una cuestión en la que Hamilton le saca ventaja a la misma edad que su rival es que, con 24 años, ya había ganado su primer título del mundo y como el campeón más joven en la historia con 23 años 300 días, marca superada luego por Sebastian Vettel.


Verstappen, a los 24 años, todavía no fue campeón, pero ostenta algunos récords: fue el más joven en debutar y en ganar un Gran Premio con 18 años 228 días. También, el más precoz en sumar puntos a los 17 años 180 días en el Gran Premio de Malasia 2015 y el más joven en marcar una vuelta rápida con 19 años 44 días en Brasil 2016.


Pero eso es historia... ¿qué sucede hoy?


Lewis Hamilton, siete veces campeón de la Fórmula 1, tendrá un motor “más potente” en su unidad Mercedes en la competencia que se desarrollará el primer fin de semana de diciembre en Arabia Saudita, en la penúltima competencia del calendario anual de la máxima división automovilística.


El actual escolta de Max Verstappen (Red Bull) en campeonato podrá utilizar la unidad de potencia que dispuso y con la que ganó en Interlagos, hace dos semanas, aproximadamente.


El director de ingeniería en pista del equipo, Andrew Shovlin, sostuvo que las esperanzas “son altas” para Arabia Saudita, a partir de que Hamilton tendrá “más potencia disponible”.


 “Hemos visto cambios bastante grandes en el rendimiento en las últimas carreras, (pero) si miramos la pista en Arabia, creo que nos vendría bien”, apuntó. “Para Lewis tenemos el motor más potente en el auto, así que eso le dará un motor útil”, agregó Shovlin, en declaraciones a Sky Sports.


Hamilton, tras ganar el domingo último en Qatar, quedó ocho puntos por debajo de la línea de Verstappen, quien llegó segundo (343,5 puntos contra 351,5). 


Por su lado, el jefe de equipo de la escudería alemana, Toto Wolff, coincidió en el hecho de que la competencia que se celebrará el domingo 5 en Jeddah “será me-jor para el coche, por la situación del motor”.


“En Arabia debería ser una buena pista para nosotros, pero sabemos que este año, cuando pensamos que es bueno, puede dar la vuelta”, puntualizó y argumentó que “las rectas largas nos pueden dar un plus para el motor picante”.

50%
Satisfacción
50%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias