A un año de su muerte, revelaron dónde está el corazón de Diego Maradona

jueves, 25 de noviembre de 2021 12:11
jueves, 25 de noviembre de 2021 12:11

Días atrás, el periodista Nelson Castro, autor del libro "La salud de Diego: la verdadera historia", causó gran revuelo al contar en el programa "La Noche de Mirtha Legrand, con Juana Viale", que el cuerpo de Diego Armando Maradona fue enterrado sin su corazón, en medio de las autopsias para determinar las causas de su fallecimiento. Lo mismo pasó con el hígado y los riñones. Ahora, a un año de su muerte, se confirmó dónde quedaron sus órganos.

Según informa el sitio 0221.com.ar, los órganos del “10” se encuentran en el Departamento de Anatomía Patológica de la Policía Bonaerense en la ciudad de La Plata, cerca del estadio Juan Carmelo Zerillo, la última casa futbolística de Maradona.

La Justicia decidió que los órganos permanezcan en La Plata para su estudio y conservación. Según trascendió, la idea es que estén en formol por los próximos diez años.

El 2 de diciembre de 2020, siete días después del fallecimiento del astro, sus órganos fueron trasladados a la dependencia de la Superintendencia Científica de la Policía Bonaerense, en plena investigación de las causas de su muerte.

Nelson Castro aseguró también que "hubo un grupo de barras bravas de Gimnasia que planeó irrumpir y extraer el corazón".

"Eso no llegó a plasmarse porque fue un acto de osadía enorme. Estuvo detectado que eso iba a ocurrir, entonces se le extrajo su corazón, además para estudiarlo porque su corazón fue muy importante para la determinación de la causa del fallecimiento de Maradona. Evidentemente, la información es que está enterado sin corazón", declaró Castro.

A su vez, explicó que "pesaba medio kilo, cuando un corazón pesa 300 gramos" y que eso se debía a "otras cosas como su insuficiencia cardíaca y por la patología cardíaca que él tuvo".

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
4%
Tristeza
0%
Incertidumbre
95%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias