Un año sin el "10": El día que Maradona habló sobre su muerte, entierro y recuerdo

A un año de la muerte del genio del fútbol mundial, una entrevista que él mismo se hizo en su programa "La noche del 10", reveló que pensaba sobre su muerte y lo que deseaba para ese momento.
jueves, 25 de noviembre de 2021 11:45
jueves, 25 de noviembre de 2021 11:45

El 25 de noviembre de 2020 es una de esas fechas que quedarán impresa de manera definitiva en la memoria de la sociedad argentina y por qué no del mundo. Al medio día en redes sociales comenzó a correr el rumor de que Diego Armando Maradona había muerto. Un rato más tarde, la noticia se confirmó y alteró por completo la cotidianidad del país.

Hace exactamente un año falleció el máximo ídolo popular, el campeón del Mundial México 86, el carismático, el genio de la pelota, el provocador, el que no temía hablar de política y defender a la izquierda, el amigo de Fidel Castro, Hugo Chávez y Evo Morales.

La figura de Diego cruza todo tipo de circunstancias y momentos, y una de ellas llegó a tener tintes premonitorios, como cuando se entrevistó a él mismo en el programa de "La noche del 10", el cual se emitió por El Trece (2005), en el cual en un fragmento habló de su propia muerte, entierro y el recuerdo de sus seres cercanos.

Esa noche y ante la pregunta de un Maradona periodista sobre cómo veía su vejez, el "Diego" respondió que "me veo con los hijos de Dalma y Gianina yendo al palco de la cancha de Boca, por supuesto, aunque le duela a Fernando, porque van a tener la camiseta de Boca, yendo a ver a Boca, yendo de viaje ya casi sin que me conozca la gente y disfrutar de mis nietos".

"No puedo soñar envejecer con Claudia (Villafañe) porque no tengo ninguna posibilidad, pero era lo que soñaba, de todas maneras, el envejecer con mis nietos ya sería una muerte tranquila", agregó el astro futbolístico.

Consultado sobre su "propia muerte", Maradona dijo que "creo que la frase sería Gracias por haber jugador al fútbol, porque es el deporte que me dio más alegría, más libertad, como tocar el cielo con las manos, Gracias a la pelota. Creo que pondría una lápida que diga eso: Gracias a la pelota".

A su vez, el Maradona periodista se animó a consultar al ex capitán de la selección argentina de fútbol sobre qué le gustaría que dijera Claudia en la despedida, a lo que la respuesta fue contundente y concreta: "Aunque estés muerto, te sigo amando". Automáticamente se le repreguntó sobre sus hijas, y Diego dijo emocionado que "te amamos, nada más".

Aquella noche la nota alcanzó un buen número de rating y repercusión, aunque este jueves al cumplirse un año de la partida material del “10”, sólo él sabe si lo que pidió se hizo realidad.

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
100%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias