Salvaje trompada de un rugbier a un árbitro en Rosario

viernes, 26 de noviembre de 2021 12:32
viernes, 26 de noviembre de 2021 12:32

Una violenta agresión se registró en un partido de rugby, luego de la final que disputaron el pasado fin de semana Villa Rugby Club (Villa Constitución, Santa Fe) y Roldán Rugby, por la final de Bronce del nivel III del Torneo Regional del Litoral (TRL), en Rosario. Tras el final del encuentro en el que triunfó el equipo de Villa Constitución un jugador del elenco roldanense golpeó salvajemente al árbitro del encuentro, Simón Cané.

El violento episodio, que se viralizó rápidamente por las redes sociales, muestra cómo un jugador ingresa corriendo a la cancha y golpea a Cané, quien terminó tendido en el piso.

Como consecuencia de este hecho, Roldán Rugby decidió "desafiliar del club de forma inminente y definitiva al responsable".

“La Unión de Rugby de Rosario repudia enérgicamente el hecho de violencia que sucedió este domingo en un partido de nuestra Unión hacia un árbitro de nuestra institución. Nos solidarizamos con el referí, ya hemos puesto a las diferentes áreas en tema para que sancione a todos los responsables vinculados a esta artera agresión”, señalaron en el texto que difundieron tanto en su sitio oficial como en las redes sociales.

“Creemos en una justicia restaurativa y seguiremos todos los caminos para que se cumplan estas premisas. Este es un límite que la Unión trazó, todo tipo de acciones en contra de los referís (tanto verbal como física) será castigada como corresponde sin mediar ningún tipo de atenuantes. Hasta tanto se sustancien las sanciones respectivas tomando como base el informe del árbitro, el consejo de la Unión ha inhabilitado los campos de juego de ambos clubes en base al artículo 77º del Reglamento General de Partidos URR, el cual permite dicha sanción y eventualmente descontar puntaje al equipo cuyo jugador/parcialidad provocó el inicio de los incidentes. La URR actuará con todas las herramientas a su alcance para erradicar estas situaciones ajenas a nuestro espíritu y prácticas cotidiana del deporte”, aclararon sin dar a conocer por el momento el nombre del deportista que protagonizó el brutal ataque.

Horas más tarde, la URR informó que se reunió con el juez agredido en el duelo de Villa Rugby Club y Roldán Rugby, quien “contó cómo se desarrollaron los acontecimientos”. “Los dirigentes se solidarizaron con él y le remarcaron que la Unión actuará con todos sus medios para sancionar a los implicados y que esta situación no se repita nunca más”, destacaron.

Por su parte, el Villa Rugby Club también emitió un comunicado a raíz del grave incidente: “Desde Villa Rugby Club, cómo anfitriones del evento, nos solidarizamos con el árbitro del encuentro y repudiamos totalmente el hecho ocurrido. Por otro lado, también queremos destacar las actitudes de otros miembros del equipo visitante que tuvieron la humildad y el valor para pedir disculpas una vez que se calmó la situación en nuestra cancha y también a la noche a través de las redes sociales”.

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias