Rugby

Los Hurones van por el campeonato

El equipo de Valle Viejo juega de visitante ante Social de La Rioja, desde las 16.30, en la gran final.
sábado, 27 de noviembre de 2021 02:05
sábado, 27 de noviembre de 2021 02:05

El sorteo determinó que la final del torneo “Ramón Toto Soria” de la Unión Andina de Rugby se juegue en la provincia de La Rioja entre el local Social y Los Hurones de Valle Viejo.


El partido se jugará esta tarde, desde las 16.30, en cancha del elenco riojano.


Los Hurones buscarán ganar el campeonato ante un rival que marcha invicto en condición de local. Mientras, el equipo de Valle Viejo ganó todos sus partidos en calidad de visitante.


Los Hurones fue el ganador invicto de la Zona Catamarqueña, eliminó en semis a Chelcos, a quien le ganó en La Rioja por 31-20 y pese a que perdió como local por 14-22, la mejor diferencia de puntos le dio el pasaporte a la final. 


Social, ganador invicto de la Zona Riojana de la fase de grupos, llegó a esta instancia tras dejar en el camino en semifinales a Catamarca Rugby Club, contra el que dio vuelta la serie al ganar por 35 a 15 como local, ya que de visitante había perdido por 10-20.


El árbitro del partido será Carlos Navarro, de la Unión Tucumana de Rugby. 


Cabe recordar que los dos finalistas están clasificados para jugar el Torneo Regional Centro con los equipos de la Unión Cordobesa, que se jugará el 10 y 17 de diciembre, y donde se enfrentarán ante Carlos Paz RC (terminó primero) y Alta Gracia RC (salió segundo).

Cómo se define
Al ser partido único, deberá haber un ganador sí o sí. Por eso, en caso de empate, se jugarán dos tiempos de diez minutos cada uno, con punto de oro, donde el primer equipo que sume a través de try, penal o drop, será el ganador.


En caso de que ningún equipo consiga anotar, se definirá a través de drops desde la línea de 22 metros, contando cada equipo con tres intentos.


De persistir la igualdad, se ejecutará un drop cada uno hasta definir el ganador.

Semis en la Copa de Plata
También hoy sábado se llevarán a cabo los partidos de semifinales de la Copa de Plata, donde jugarán los perdedores de las semifinales de la Copa de Oro, contra los ganadores de los cruces de cuartos de final de la Copa de Plata, y que también serán con series a un solo encuentro y tendrán el mismo método de desempate que la Copa de Oro.


A partir de las 16.30, Chelcos recibirá a El Nevado de Chilecito, con arbitraje de Alberto de la Vega, en tanto que en el mismo horario, Catamarca Rugby Club disputará el clásico ante Los Teros, que será dirigido por el tucumano Carlos Pinto.

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias