Liga Profesional de Fútbol

Estudiantes venció a Vélez y se acerca a la Libertadores

domingo, 28 de noviembre de 2021 02:01
domingo, 28 de noviembre de 2021 02:01

Estudiantes derrotó anoche por 1-0 a Vélez en el Estadio Jorge Luis Hirschi, por la fecha 23 de la Liga Profesional, y quedó en zona de clasificación a la Copa Libertadores 2022, a la que ya había clasificado el Fortín.


El equipo de Ricardo Zielinski tuvo un primer tiempo en el que logró dominar al de Mauricio Pellegrino y, antes de lograr abrir el marcador, lo asedió con un disparo alto de Matías Pellegrini, un tiro en el travesaño de Fabián Noguera y un disparo de Gustavo Del Prete que tapó Lucas Hoyos.


Hasta que a los 32 minutos, Nicolás Lamolina necesitó ayuda de sus asistentes para ver una clara mano en el área de Tomás Guidara y a los 34 Leandro Díaz cambió el penal por gol con un tiro bajo y a la izquierda del arquero.


En el complemento, el Fortín fue creciendo de la mano de los cambios aunque sin claridad, hasta que promediando la etapa fue víctima de un Lamolina que no vio un claro penal entre ingresados: Bruno Valdez frenó con los dos brazos en el pecho a Nicolás Garayalde.


Así, el tiempo se escurrió con el León conservando la ventaja para sumar su tercera victoria consecutiva y terminar con su gente envalentonada antes del clásico con Gimnasia.


Más temprano, Godoy Cruz pisó fuerte en Paraná y goleó 3-0 a Patronato. 


Con goles de Martín Ojeda, Tomás Badaloni e Ian Escobar, el Tomba sigue escalando en la tabla de posiciones y sumó tres puntos claves para engrosar el promedio de cara a la próxima temporada.


El Patrón estaba mejor en el Presbítero Bartolomé Grella, generando situaciones de riesgo, entre las que se destacaron dos que pegaron en el palo, pero a los 39 minutos del primer tiempo, Ojeda recibió en el área y la cruzó para abrir el marcador en favor de la visita.


En el complemento, otra vez los de Iván Delfino se acercaron al arco defendido por Juan Espínola, que respondió bien cuando lo exigieron, pero los de Diego Flores apretaron sobre el final y lo liquidaron. 


A los 36 minutos Badaloni ganó de cabeza y estiró la ventaja, y a los 41, Ian Escobar sacó un gran remate cruzado que puso cifras definitivas al encuentro.


Solo quedó tiempo para la expulsión de Matías Palavecino por un codazo pero fue final 3-0. 


Godoy Cruz, que este miércoles jugará con Talleres por la semifinal de la Copa Argentina, se quedó con tres puntos claves ante Patronato, pensando en sumar para hacer más cómoda su continuidad en la máxima categoría de AFA.

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias