Liga Catamarqueña

Están los campeones del torneo Anual, el Club Fiel el más ganador del año

El “Viole” debutó este año en torneos oficiales y se adjudicó en tres categorías. Juventud y Salta le siguen con dos categorías.
martes, 30 de noviembre de 2021 02:00
martes, 30 de noviembre de 2021 02:00

El pasado fin de semana se disputó la novena y última fecha del torneo de inferiores que hizo disputar el Departamento del Fútbol Infantil y que tuvo como denominación “Beato Mamerto Esquiú y los Niños“, en  todas sus categorías, en la cual solo resta saber el campeón en Cuarta división de la zona A, partido que se jugará la semana entrante.


Un torneo que tuvo en lo futbolístico un buen andar y que en lo organizativo fue sorteando obstaculos con el correr del mismo, tales como los problemas arbitrales, de no presentación y de violencia.


Si bien hay factores por corregir, como la conducta de los padres, sobre todo en las categorías menores, lo destacado por el DFI, fue poder contar con múltiples canchas para jugar en un solo día la totalidad de la fecha.


También para resaltar, los tres clubes que se incorporaron este año tuvieron un desempeño excepcional, Valle Chico, San Isidro de Nueva Coneta y Fiel, demostraron que pueden tener una participación acorde a la estructura de los torneos oficiales.

Triple corona
En cuanto a lo deportivo en sí, la obtención de tres categorías por parte del club Fiel lo hacen el máximo ganador del año. El “Violeta”, por el color de su indumentaria, se quedó con Octava, Séptima y Quinta división en la Zona B.


Fiel, con Ariel Solohaga al mando del proyecto, se apoyó en el trabajo de Hernán Villagra y Alan Olivera, más todos los profesores y padres que apoyan el crecimiento de la institución


Juventud Unida y Salta Central le siguen con dos coronas. El “Divino” se llevó Séptima y Octava en la Zona A. Mientras que el “Celeste”, lo hizo en  Quinta y Cuarta de la Zona B.  


Otro factor a destacar es Independiente de la 1° de Mayo,  Juan Lucero, Fabio Figueroa y Mariano Peralta, siguen formando jugadores en su club, destacándose la Quinta división, que finaliza invicta, con el detalle que viene trabajando el mismo grupo desde la Séptima.

Los grandes
Si bien el grupo de los denominados grandes, Villa Cubas, San Lorenzo, Policial y Vélez, no figuran con torneos ganados este año, se vio otro triunfo, debutaron y se afianzaron jugadores en primera división, objetivo final para el cual fue creado el Departamento.
Otros de los que siempre saben dar campeones en las formativas, son el Américo Tesorieri y Defensores del Norte, mismo resultado que los demás clubes, el aporte central fue poner jugadores en Primera y con mucho futuro.

Lista de campeones
Octava
Zona A: Juventud Unida
Zona B: Fiel


Séptima
Zona B: Fiel
Zona A: Juventud Unida

Sexta
Zona A: Policial
Zona B: Fiel

Quinta
Zona A: Independiente Capital
Zona B: Salta Central

Cuarta
Zona A: Defensores del Norte vs Villa Cubas.
Zona B: Salta Central.

Villa Cubas vs Defensores se jugará en la misma jornada de la final del Femenino.
 

66%
Satisfacción
0%
Esperanza
33%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

30/11/2021 | 07:55
#149006
Y PODRIA HABER SALIDO CAMPEON EN DOS CATEGORIAS MAS, SI NO HUBIERAN DESCUIDADO REGALANDO LOCALIAS Y DESMANTELANDO PLANTELES. MENOS VIAJES PROFE SOLOHAGA Y MAS ATENCION EN LO QUE ES CLUB.

Otras Noticias