Fútbol

Flamengo echó a Renato, ¿va por Gallardo?

El ‘Mengao’ puso fin al ciclo del DT tras la caída en la Copa Libertadores y el principal apuntado es el ‘Muñeco’.
martes, 30 de noviembre de 2021 02:00
martes, 30 de noviembre de 2021 02:00

Flamengo recibió un duro golpe el fin de semana. En la tarde del sábado, cayó por 2-1 en el tiempo extra ante Palmeiras en la final de la Copa Libertadores de América y no pudo volver a conquistar el máximo certamen continental. Este lunes, el ‘Mengao’ anunció a través de las redes sociales la salida de su entrenador Renato Portaluppi.


El conjunto carioca está en la búsqueda de un reemplazante y el máximo apuntado es Marcelo Gallardo, que podría no continuar en River a partir de fin de año. El ‘Muñeco’ no solo es el preferido de los hinchas sino que también de la comisión directiva de Flamengo, aunque todavía no hubo contactos con el director técnico del Millonario,  además lo quiere la Selección de Uruguay tras la salida de Óscar Washington Tabárez.


En cuanto a números, lo de Renato Gaúcho en Flamengo es positivo. De 38 partidos dirigidos, ganó 25, empató ocho y perdió apenas cinco. De todas maneras, cayó en la final de la Copa Libertadores cuando llegaba como máximo favorito y, si bien tiene chances matemáticas, está lejos de Atlético Mineiro en el Brasileirao, por lo que el ‘Fla’ decidió interrumpir su ciclo y hasta fin de año.

Sigue o no
“Ahora dejanos disfrutar después de tanto esfuerzo y después cuando tengamos el objetivo más cercano, meternos en eso”, aseguró Gallardo sobre su continuidad después de diciembre en diálogo con TNT Sports.


“Más allá de la reflexión que uno puede hacer, la decisión que sea será muy difícil de tomar”, agregó. “No sé si será la más difícil, deportivamente hablando hemos pasado por un montón de situaciones, pero personalmente sí, puede ser la más difícil de mi vida”, destacó.
 

33%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
66%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias