Liga Profesional de Fútbol

Boca superó a Aldosivi y trepó al sexto lugar de la tabla

martes, 9 de noviembre de 2021 01:06
martes, 9 de noviembre de 2021 01:06

Boca aprovechó venció anoche por 3-0 a Aldosivi, en Mar del Plata, por la fecha 20 de la Liga Profesional. El equipo de Sebastián Battaglia contó con el apoyo de una multitud de hinchas “neutrales” en el José María Minella.


El Tiburón, dirigido por Martín Palermo, tuvo algunas aproximaciones en el inicio del encuentro. Sin embargo, la visita golpeó primero. A los 15 minutos, un bombazo de Agustín Almendra dio en el travesaño: en el rebote, la mandó de cabeza al fondo de la red para anotar el 1-0 parcial.


El conjunto local buscó el empate, pero no tuvo éxito. Con el correr de los minutos, Boca se acomodó y tuvo las situaciones más peligrosas (incluyendo un disparo de Sebastián Villa que dio en el travesaño). Por momentos, convirtió a José Devecchi en figura.
El Xeneize no sufrió en la segunda mitad: dominó la posesión de la pelota y Aldosivi casi no llegó al arco de Agustín Rossi. A los 18 minutos, Battaglia mandó a la cancha a Eduardo Salvio: el Toto volvió a jugar tras una larga recuperación por su grave lesión en la rodilla. El mediocampista se adueñó de la creación de juego de Boca y fue parte del segundo gol: desbordó por la derecha, Villa remató y la pelota le quedó a Edwin Cardona, quien definió contra un palo y estiró la ventaja. En la repetición de la jugada, dio la impresión de que la pelota había salido por la línea del fondo en el centro.


Cuando el partido se moría, los colombianos sellaron la goleada. Tras una gran asistencia de Cardona, Villa se sacó de encima a Devecchi y definió en soledad para anotar el 3-0. Con este triunfo, Boca -sexto en la Liga Profesional- volvió a sumar de a tres puntos y ahora quedó a 13 unidades del líder River Plate.

Empató el Globo
Más temprano, Huracán y Argentinos Juniors igualaron 1-1. El equipo visitante abrió la cuenta a los 3 minutos de la primera etapa, mediante un remate de zurda de Gabriel Florentín.


El ‘Globo’ estableció la igualdad definitiva, en la segunda parte, con una aparición de Enrique Triverio, a los 11m.


El atractivo encuentro mostró a dos conjuntos que respetaron la premisa de jugar por abajo en forma asociada, pero que evidenciaron un déficit que se hizo costumbre a lo largo del certamen: la falta de un definidor nato. Así ninguno de los dos fue profundo ni pudo resolver el pleito en los momentos propicios que tuvo a lo largo del desarrollo.


Huracán (29 puntos) visitará a Estudiantes de La Plata, mientras que Argentinos Juniors (25) será local de Godoy Cruz de Mendoza, en sendos cotejos de la 21ra. Jornada, que se jugará entre el viernes 19 y domingo 21 del corriente.

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
100%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

9/11/2021 | 11:34
#149006
Diez partidos màs y lo alcanza a River.¡¡¡¡¡¡¡¡

Otras Noticias