Balón de Oro: Cristiano Ronaldo apoyó un incendiario comentario contra Lionel Messi

Una cuenta de fanáticos del portugués salió en su defensa tras el Balón de Oro con críticas al resto de los integrantes del Top 5 y puntualmente contra el rosarino. CR7 avaló el posteo.
miércoles, 1 de diciembre de 2021 17:30
miércoles, 1 de diciembre de 2021 17:30

Es la primera vez que el astro luso Cristiano Ronaldo quedó afuera de los tres primeros candidatos al Balón de Oro después de integrar el podio por nueve años consecutivos y, tras la lujosa gala que se llevó a cabo en París, el referente del Manchester United decidió pronunciarse sobre el resultado final con un insólito apoyo a un comentario que cargaba las tintas contra el argentino.

Después de publicar un extenso mensaje en su cuenta de Instagram en la que cargó contra Pascal Ferré, redactor en Jefe de France Football (revista encargada de entregar el prestigioso premio) por “mentir” y usar su nombre para promocionar el trofeo y el medio para el cual trabaja, Cristiano se mostró en desacuerdo con la posición que ocupó.

Una vez terminado el evento, una cuenta creada por un fanático del luso posteó un collage con cuatro fotos de Cristiano Ronaldo, entre ellas la del momento en que France Football anunció que quedaba en el sexto puesto de la tabla. En el mensaje, además de enumerar todos sus logros, el dueño de la página se preguntaba: “¿De verdad crees que estos 5 chicos hicieron más que él en el año?”. Una publicación que el portugués apoyó con un like y en la que incluso escribió “Hechos”, entendiendo que hizo mucho más que el resto de nominados que quedaron por delante suyo.

“Copa Italia, Supercopa de Italia, Máximo goleador de la Eurocopa, Máximo goleador de la Serie A, Máximo goleador de la Juventus, Máximo goleador del Manchester United en la temporada, Máximo goleador de la historia del fútbol, Máximo goleador y con más presentaciones de la historia de la Eurocopa”, enumeró el fanático.

“Todavía lo ponen en sexto lugar ¿De verdad creen que estos cinco chicos hicieron más que él en el año? Nunca. ¿Y a quién va destinado el premio? Para Messi, que solo ganó la Copa del Rey, no ha marcado un gol contra el Real Madrid desde que Cristiano se fue, desapareció en los grandes partidos de la temporada, ganó la Copa América que se suponía que era cada 4 años y es prácticamente todos los años. No marcó en la final ni en la semifinal. Y ha tenido una temporada débil con el PSG individualmente”, consideró.

“Messi puede hacer una temporada discreta, muy por debajo, y siempre encontrarán la manera de favorecerlo y darle el premio. Hurto. Tierra. Vergüenza. Simplemente lamentable. Cualquiera que sea lo suficientemente inteligente sabe quiénes son los que realmente lo merecen. Recibir premios sin ganárselo es una falsa felicidad, sin orgullo”, sentenció.

La votación tuvo a Messi con 613 puntos, 33 más que Robert Lewandowski (580) y 153 más que el tercero Jorginho (460). Cada uno de los 180 periodistas de todo el mundo que presentaron sus elecciones tenían a su disposición 5 votos con 6, 4, 3, 2 y 1 punto respectivamente. Leo cosechó el 22,82% de las adhesiones.

Cristiano no estuvo presente en la gala que se desarrolló en París y durante la semana previa había quedado en el centro de la polémica a raíz de un comentario del editor de la prestigiosa revista France Football, Pascal Ferré: “Ronaldo solo tiene una ambición y esa es retirarse con más Balones de Oro que Messi y lo sé porque me lo ha dicho”.

25%
Satisfacción
0%
Esperanza
50%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
25%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias