Talleres y Godoy Cruz van en busca de la final de la Copa Argentina: Hora, formaciones y Tv

miércoles, 1 de diciembre de 2021 12:34

Talleres de CórdobaGodoy Cruz de Mendoza jugarán hoy la segunda semifinal de la Copa Argentina con el objetivo de avanzar hacia la final, donde al ganador lo espera Boca Juniors.

El encuentro se llevará a cabo en el Estadio Juan Gilberto Funes, en la ciudad de La Punta, en San Luis, este miércoles desde las 21.10, será televisado por TyC Sports y arbitrado por Ariel Penel.

La definición de esta Copa Argentina no pasa inadvertida para los demás equipos de la LPF, ya que del conjunto que acompañe a Boca en la final dependerán algunas plazas para avanzar a la Copa Libertadores y a la Sudamericana.

Talleres, dirigido por Alexander "Cacique" Medina, está protagonizando una gran campaña ubicándose segundo, a 10 puntos del campeón River, y quiere ganar su primer título oficial en el fútbol argentino, ya que a nivel internacional se adjudicó al Copa Conmebol 1999.

En Talleres ingresará en la delantera el uruguayo, goleador del equipo, Michael Santos por Mateo Retegui, mientras que Carlos Auzqui sufre una lesión muscular y en su lugar ingresará David Romero o Ángelo Martino.

Por su parte, la organización del torneo ya confirmó la fecha, la hora y la sede de la final de la novena edición de la Copa Argentina, certamen que hoy clasificará al segundo protagonista de los mejores representantes de cada categoría del fútbol nacional.

El miércoles 8 de diciembre será el día de la disputa del encuentro que definirá al campeón y, por primera vez desde el regreso de la competencia en 2011, la provincia anfitriona será Santiago del Estero.

El modelo estadio Único Madre de Ciudades albergará desde las 21.10 el enfrentamiento entre Boca y el ganador del partido que hoy protagonizan Talleres de Córdoba y Godoy Cruz de Mendoza.

Cabe acotar que el ganador de este certamen tiene doble premio: accede a la Copa Libertadores 2022 y juega por la final para definir el campeón del año con el que resulte ganador del mejor del año de la Liga Profesional.

Probables formaciones:

Talleres: Guido Herrera; Nahuel Tenaglia, Juan Cruz Komar, Rafael Pérez y Enzo Díaz; Juan Ignacio Méndez, Rodrigo Villagra y Héctor Fértoli; Diego Valoyes, David Romero o Angel Martino y Michael Santos. DT: Alexander Medina.

Godoy Cruz: Juan Espínola; Manuel Llano o Néstor Breitenbruch, Nicolás Sánchez, Leonel González y Damián Pérez; Gonzalo Ábrego, Nelson Acevedo, Bruno Leyes o Guillermo Pereira y Martín Ojeda; Ezequiel Bullaude y Tomás Badaloni. DT: Diego Flores.

  • Árbitro: Ariel Penel.
  • Cancha: Juan Gilberto Funes, San Luis
  • Hora de inicio: 21.10
  • TV: TyC Sports.
0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias