Ciclismo

Inicia la “1.ra Edición de la Vuelta al Valle”

jueves, 2 de diciembre de 2021 01:53
jueves, 2 de diciembre de 2021 01:53

Con la participación de 140 ciclistas representando a equipos de diferentes provincias argentinas y de Bolivia y Uruguay, esta tarde se pondrá en marcha la 1.ra edición de la competencia ciclística “Vuelta al Valle”, con la organización de la Subsecretaría de Deportes y Recreación de la Municipalidad de la Capital y las municipalidades de Fray Mamerto Esquiú, Valle Viejo, Paclín y El Rodeo. La fiscalización corresponde a la Asociación Catamarqueña de Ciclismo.


La carrera tendrá esta tarde un prólogo y luego se correrán tres etapas entre viernes, sábado y domingo.
Anoche se llevó a cabo el Congresillo Técnico, rectificación de firmas y retiro de dorsales en el Museo Arqueológico Adán Quiroga.


Hoy, la actividad comenzará a las 19.30 con la presentación de equipos, exposición de equipos y bicicletas y el prólogo en el Estadio Bicentenario. 


Mañana viernes, desde las 15.30 se correrá la primera etapa, que tendrá un total de 100 kilómetros.
La largada será en la ruta 1, en el ingreso a la localidad de Polcos, punto también de llegada.
En tanto, el sábado, también a partir de las 15.30, se correrá la segunda etapa, con un total de 70 kilómetros, con largada y llegada en la plaza de La Merced.


El domingo será la tercera y última etapa desde las 9 de la mañana, en el circuito del Predio Ferial, con un total de 80 kilómetros. 

Cronograma 
Hoy
19.30: presentación de equipos y bicicletas y prólogo
Lugar: Estadio Bicentenario 

Viernes 3 (100 kilómetros) 
15.30: partida desde ruta 1, en el ingreso a Polcos. Recorrido: ingreso a Polcos, Plaza del Aborigen, Monumento Felipe Varela, Predio Ferial, Dique El Jumeal, El Rodeo, La Puerta, Ruta 1, Pirquitas, Pomancillo, La Carrera. Llegada: ruta 1, en el ingreso a Polcos

Sábado 3 (70 kilómetros)
15.30: Recorrido: Plaza de La Merced – Balcozna. Llegada: Plaza de La Merced.

Domingo 4 (80 kilómetros) 
9.00: Recorrido: Predio Ferial, circuito de 5,5 kilómetros.

Equipos 
Equipo Virgen de Candelaria (Sta. María), Equipo Continental San Luis, Equipo Continental de Rawson (San Juan), Team Vallisto de Santa María, Team Difunta Correa (Belén), FAS Electricidad Madera López (San Rafael, Mendoza), “RP Indumentaria” “Blangino” (Córdoba), Alas Rojas (Uruguay), “Bragado Cicles (Buenos Aires), “Los mismos de siempre”, Pilares San Juan, Team Shania Competición, Team Flores (Bolivia), Equipo Catamarca Capital, Team Fray (Fray Mamerto Esquiú), Padre Esquiú (Fray Mamerto Esquiú), Bicicletería Reynoso (Capital, Catamarca).

71%
Satisfacción
14%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
14%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias