Liga Catamarqueña

Joaquín Varela se suma a la campaña de la construcción del predio en Policial

El jugador de fútbol profesional se metió de lleno en el proyecto para apoyar la construcción del predio que el club tiene en Ojo de Agua
martes, 28 de diciembre de 2021 01:54
martes, 28 de diciembre de 2021 01:54

Joaquín Varela está de vacaciones en Catamarca luego de su paso por la Liga Profesional de Estados Unidos, más precisamente en el San Antonio FC, en donde jugó siete meses, tras ser transferido de Godoy Cruz de Mendoza, dueño del pase, club al cual deberá volver porque se le cumplió el préstamo.


Varela dijo que fue una experiencia familiar y profesional muy buena y que en lo deportivo estuvo en un muy buen nivel, a pesar de alternar mucho en el equipo titular.


“La primera regla era seguir jugando, porque allá se alterna mucho al ser muchos partidos. Los técnicos prefieren cuidarte, hacerte jugar dos partidos y descansar uno, porque llegás al final de temporada con muchos lesionados”.


Joaquín, si bien proviene de una familia muy tradicional en el club Policial, su padre, Héctor “Chichi” Varela fue jugador y expresidente, a él le tocó formarse en otros clubes, sobre todo fuera de la provincia, por lo que hoy quiere aportar algo al club del cual es hincha.

Campaña en “Poli”

En la nota con “Club Deportivo” de Radio Esquiú, Varela expuso qué es lo que se armó en Policial y dijo: “Se armó una subcomisión impulsada por mi viejo (fue presidente del Policial) y toda la vida estuvimos ligados al club, si bien a mí me tocó jugar en Villa Cubas, que me han tratado muy bien, pero es por el predio que le toca tener y que nosotros no hemos podido jugar. Lo que quiero dejar en claro, es que esta comisión no va a tener que ver ni con la primera, ni con los refuerzos, quién viene, quién se va, es algo que dentro de poco va a dar frutos y es para los chicos”.


El ex Newell’s continuó: “Los chicos que se quieran acercar, pueden ser o no hinchas de Policial, chicos que quieran probar una experiencia diferente, que tengan su lugar donde entrenar,  adonde sentirse seguros, porque cuando sos pibe, querés tener la comodidad de tener tu club, ya sea para entrenar o para para juntarse a comer unas hamburguesas, lo mejor es estar en tu club”.
En cuanto a las personas que son parte de este proyecto, mencionó a personas que conoce de toda la vida y que están porque su padre les pidió.


“Es algo muy lindo que se está formando, con gente que quiere al club y que cada día se suman más. Los otros días pasé por Tesorieri, Vélez, lo que es San Lorenzo, me iba a pescar con mi papá y veo una cancha todo verde y le digo ‘che de quién es eso’, y me dice ‘eso es San Lorenzo’ y digo es hermosa, ojalá ‘Poli’ pronto la pueda tener. Pero bueno, ya se empezó, el problema era el abastecimiento de agua y el otro día hicimos una rifa con una camiseta mía y otra de Poli que se sortea este 29”.


“Es algo muy lindo ver que Policial puede avanzar y estar en el proyecto, más con la familia, ojalá que dentro de poco los chicos puedan entrenar en el pastito y no por otras canchas”.
 

100%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias