Liga Profesional

La reunión en SLP fue sin Tinelli y con Riquelme

El Comité Ejecutivo se juntó en un cónclave extraordinario: hubo consenso para pedirle al presidente que dé un paso al costado.
miércoles, 29 de diciembre de 2021 01:45
miércoles, 29 de diciembre de 2021 01:45

Los integrantes de la Liga Profesional de Fútbol (LPF) se reunieron esta tarde para tratar de avanzar en la intención de 15 de los clubes de remover a Marcelo Tinelli, quien denunció un “golpe institucional”, de su cargo de presidente de la entidad que nuclea a todos los equipos de la Primera División. En el cónclave acordaron pedirle al mandatario que dé un paso al costado, en una reunión el próximo 11 de enero.


El presidente de la entidad, quien está en Uruguay, no participó. A su vez, nadie de San Lorenzo fue invitado. Por otra parte, Juan Román Riquelme, vicepresidente e ídolo de Boca, representó al ‘Xeneize’ en la reunión, que se desarrolló en Puerto Madero con la participación de 18 dirigentes en total.


Cristian Malaspina, vicepresidente primero de la LPF y mandamás de Argentinos Juniors, adelantó en los últimos días que el objetivo de la convocatoria era tratar la remoción de Tinelli, tal como quedó expuesto en una carta firmada por los clubes disconformes con su conducción y que convocó a la reunión extraordinaria de Comité Ejecutivo, que se desarrolló en Puerto Madero.


Los clubes, por diferencias con el manejo de Tinelli, quien pidió que la reunión se haga el 11 de enero, se amparan en el Artículo 16 Inciso 8 del Reglamento General de la LPF, que habilita al Comité Ejecutivo -si es que tiene la mayoría, que sería el caso- al cambio de autoridades. 


En caso de lograrlo el cargo quedará en manos de quien ejerce la vicepresidencia y en un período no mayor a 90 días se volvería a llamar a elecciones. 

100%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias