Fútbol

Murió Hugo Maradona, uno de los hermanos de Diego

El menor de los hermanos del Diez, vivía en Nápoles y fue encontrado muerto en su casa ayer. Tenía 52 años.
miércoles, 29 de diciembre de 2021 01:45
miércoles, 29 de diciembre de 2021 01:45

La durísima noticia sacudió ayer por la mañana al fútbol argentino y a la familia del Diego nuevamente. Hugo Hernán Maradona, el menor de los hermanos de Diego, falleció en Italia, donde vivía hacía ya varios años, tras haber finalizado su carrera de futbolista. Según reportaron en Italia, a las 11.52 de ayer martes 28 de diciembre, sufrió un paro cardíaco.


“#ProfundoDolor La AFA, a través de su presidente Claudio Tapia, lamenta el fallecimiento de Hugo Maradona, exfutbolista y miembro de la eterna familia Maradona y envía su más cálido abrazo a sus seres queridos”, expresó la Asociación del Fútbol Argentino.


El club de La Paternal vio nacer futbolísticamente al hermano menor de Diego y lamentó la noticia en redes sociales. 


Si hay un equipo a nivel Selección que quedó grabado en la retina de los hinchas, ese es el de los pibes que ganaron el Sudamericano en 1985 en una cancha de Vélez repleta. Figuras como Fernando Cáceres y Fernando Redondo se hicieron conocidas en ese entonces y nombres como Lorenzo Frutos, Fernando Kuyumchoglu o Pedro Salaberry. Todos comandados por el gran Carlos Pachamé, levantaron el título en Liniers venciendo en la final a Brasil, en la que el ‘Turco’ Maradona fue la gran figura con su doblete: fue 3-2 y Hugo marcó el primero para empatar (11’ PT) y el tercero (22’ ST) para finalmente inclinar la balanza para la Albiceleste.


Tras dejar de jugar al fútbol de manera profesional, el hermano de Diego incursionó en la dirección técnica. Comenzó en Puerto Rico Islanders, del país centroamericano y luego trabajó en el ascenso profundo de Italia: Boys Quarto, Mariano Keller y Real Parete.
 

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias