En una final electrizante, Catamarca RC se quedó con el Campeonato Zona Desarrollo

domingo, 5 de diciembre de 2021 17:30
domingo, 5 de diciembre de 2021 17:30

Catamarca RC venció el sábado pasado a Los Awkas por 19-17 en el Penal de Miraflores, en una final épica para el deporte de la ovalada de nuestra provincia.

De esta forma, el equipo conformado por los internos del Servicio Penitenciario de Catamarca fue anfitrión de la final por el campeonato oficial Zona Desarrollo organizado por La Unión Andina de Rugby, cayendo por dos puntos ante el último campeón.

El partido comenzó a las 16.30 horas, con el arbitraje de Luis Lencina, donde los Mirasoles empezaron con el control de juego y la posesión de la pelota. Por su parte, el local a puro tackle, comenzaba el trabajo defensivo que le había dado muy buenos resultados.

A los 15 minutos del primer tiempo, Hernández abrió el marcador con una penal frente a las haches a favor de los Awkas. Luego vino la respuesta de Catamarca RC de su backs Azun sin anotar la conversión. Y antes que terminara la primera parte, llego el try de Barrionuevo en una jugada magistral a lo “Hugo Porta”: patada de sombrero anotando bajo del in-goal, quedando el tanteador 10 a 5 a favor de Awkas.

En el segundo tiempo, el equipo dirigido por Luis Chazarreta se vino con todo, marcando a través de su pilar De Zuani con la conversión. Los últimos minutos del partido se vivieron al máximo cuando Catamarca Rugby quería cerrar el encuentro, apostando al recambio de sus medios y del aire de su tercera línea experimentada, llegando finalmente después de varias fases el try el legendario tres cuartos Mauricio de la Peña.

El partido se ponía a favor de los Mirasoles que superaban a los "guerreros del sur" por 9 puntos. A puro corazón y garra, los de verdes salieron a revertir el partido percutiendo con sus delanteros, llegando al try convertido de la mano de su capitán Fernando Vega faltando 1 minuto para el pitazo final, quedando el marcador final en 19 a 17.

 

 Gesto para destacar 

 

Durante la premiacion del campeonato que obtuvo Catamarca Rugby, el capitán de la preintermedia “Chapa” Manzur, en nombre del plantel superior, decidió obsequiar el trofeo del primer premio al capitán de los Guerreros Valientes Fernando Vega, por el buen desempeño del equipo a lo largo de este torneo.

Cabe señalar que en esta jornada deportiva acompañaron las autoridades del poder judicial, las doctoras Berrondo y Aviles, la Dirección del Servicio Penitenciario a cargo de Daniel Coronel y la plana mayor del S.P.P. Sergio Veliz, Julio Barrionuevo y Dante Vega.

Desde el plantel y cuerpo técnico de Los Awkas,  agradecen a las diferentes aéreas que estuvieron presentes acompañando durante los tres partidos jugados en el penal, como las Aéreas de Mantenimiento a cargo de Darío Casas, de Educación con su jefe Roberto Cardenez y al gabinete de Kinesiología a cargo del Lic. Raúl Montoya por su predisposición y excelente desempeño durante el campeonato.

0%
Satisfacción
100%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias