Clasificación para la Copa Sudamericana

Argentinos ganaba, se lo dieron vuelta y quedó complicado

martes, 7 de diciembre de 2021 01:16
martes, 7 de diciembre de 2021 01:16

Argentinos desaprovechó su chance. Aldosivi lo dio vuelta y se impuso por 3-2, en un partidazo en Mar del Plata, por la fecha 24 de la Liga Profesional. Arde la lucha por meterse en la Copa Sudamericana: festejaron Racing y Rosario Central, los últimos que se meterían en el certamen continental. Pero también siguen con posibilidades Huracán, Unión y Gimnasia.


Luego de algunas aproximaciones, el equipo de Gabriel Heinze golpeó primero. Tras un centro preciso de Gabriel Florentín, Gabriel Ávalos marcó de cabeza el 1-0, a los 10 minutos.Poco después, a los 23, el Bicho estiró la ventaja con un gol casi calcado. En esta oportunidad, Gabriel Carabajal asistió al delantero paraguayo, quien anotó el 2-0. El equipo de La Paternal conseguía una buena ventaja para soñar con un triunfo que lo meta en zona de clasificación a la Sudamericana.


Sin embargo, en una jugada colectiva a los 30 minutos, el Tiburón logró descontar. Martín Cauteruccio asistió de taco a Gabriel Hauche, quien cumplió con la ley del ex. El Demonio -quien dejó Argentinos enfrentado con Gabriel Milito- definió contra un palo y marcó el primer tanto para su equipo.


Encima, Argentinos se quedó con uno menos: Facundo Moyano vio la roja por segunda amarilla. Por su parte, el Tiburón perdió a Federico Milo por lesión: Martín Palermo mandó a la cancha a Jonathan Zacaría, quien le respondió rápido. El mediocampista anotó el tanto del empate cuando se terminaba el primer tiempo: 2-2 parcial.


En la segunda mitad, el encuentro fue de ida y vuelta. Y Aldosivi logró ponerse en ventaja. A los 14 minutos, Leandro Maciel asistió a Malcom Braida, quien definió por encima del arquero para marcar el 3-2.


Argentinos tuvo sus chances para empatarlo, con remates de Javier Cabrera y Ávalos. Incluso tuvo un penal. A los 24, Fabricio Coloccini cargó a Mateo Coronel dentro del área y el árbitro sancionó infracción. Sin embargo, Florentín desperdició la oportunidad: mandó la pelota por encima del travesaño. Finalmente, todo terminó 3-2.


Con este resultado, el Bicho no pudo meterse en zona de clasificación a la Copa Sudamericana: tiene 48 puntos y está 14° en la Tabla Anual, a dos puntos de Gimnasia, Unión y Rosario Central y Racing (los últimos dos que se estarían clasificando). El equipo de Milito deberá ganarle a Sarmiento en la última jornada y esperar otros resultados para soñar con meterse en el torneo internacional. Todo se definirá el próximo fin de semana...

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
100%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias