Detuvieron en Córdoba a Emanuel "Bebelo" Reynoso

martes, 7 de diciembre de 2021 09:32

El futbolista cordobés Emanuel "Bebelo" Reynoso, fue detenido esta madrugada en Córdoba acusado de protagonizar un episodio de violencia urbana con un arma de fuego contra un adolescente, el pasado fin de semana.

El operativo de aprehensión del ex Boca y actual jugador del Minnesota United, se concretó en el domicilio particular de barrio Ituzaingó, por orden de la Fiscalía de Instrucción del Distrito 2, Turno 1, a cargo de la Fiscal Milagros Gorgas. Se decidió la detención de Reynoso en el marco de una investigación por denuncia de un hecho que habría consistido en la agresión cometida en perjuicio de un grupo de jóvenes entre los que se encuentra un menor de edad.

Pasadas las 8, “Bebelo” arribó al edificio de Tribunales.

"Se recabaron pruebas que permiten sospechar que Reynoso y un grupo de entre 5 a 7 personas más habrían sido partícipes de amenazas calificadas por el uso de arma, lesiones leves y robo calamitoso", indicó la fiscalía.

Asimismo, puntualizó que el carácter público del deportista, generaría un impacto intimidatorio en los testigos que percibirían ello como "condicionante hacia su libertad de declarar".

En el marco de la investigación, se encuentran en curso medidas tendientes a la individualizar al resto de los involucrados.

El episodio anoticiado en la madrugada del día del día 6 de diciembre involucraría un caso particularmente violento que habría ocurrido en un domicilio privado en la madrugada del día sábado 4 de diciembre.

El ex Talleres habría agredido a un adolescente menor de edad con un arma de fuego, durante una batalla campal el sábado en una fiesta en el "barrio Chino", en la capital provincial.

El futbolista fue acusado de golpear con la culata de una pistola a un adolescente, ocasionándole graves lesiones en su rostro.

Según los denunciantes, en la reunión "Reynoso y sus amigos, sin mediar palabras, golpearon a un adolescente de 17 años y a sus amigos, a los que también les robaron. Bebelo, al retirarse, le pegó con la culata de un arma en la ceja izquierda, por lo que el joven se desvaneció". 

En la presentación judicial se resaltó que tanto el futbolista como sus amigos estaban armados.

En mayo de 2017, "Bebelo" había sido protagonista de otra causa judicial en Córdoba tras ser acusado de participar en un tiroteo ocurrido en barrio Ferreyra.

En esa oportunidad, fue imputado como "partícipe necesario de abuso de arma de fuego” y la causa fue elevada a juicio. 

Gracias a un acuerdo económico evitó finalmente sentarse en el banquillo. 

Si esta nueva acusación avanza y el futbolista llega a un eventual juicio, ya no podrá lograr un nuevo acuerdo económico con el denunciante, según está estipulado.

Por último, se aclara que la investigación es incipiente, se encuentran en curso medidas tendientes a la individualización del resto de las personas comprometidas, para lo cual el aporte de testigos que colaboren en la dilucidación de los hechos, resulta de suma importancia.

100%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias