Atletismo

Los chicos volvieron con todo de Salta

Una importante delegación de la Asocat participó en Salta del Nacional U14, donde Catamarca fue quinta.
martes, 7 de diciembre de 2021 01:16
martes, 7 de diciembre de 2021 01:16

Este último sábado en la pista del Legado Güemes de la Capital de Salta se llevó a cabo la fecha del Nacional de Atletismo U14, donde Catamarca volvió a las competencias, alcanzando el 5° lugar. 


Con la representación de Asocat, la provincia no intervenía desde 2017 por lo que la oportunidad sirvió para darles participación a los nuevos atletas, quienes con una impronta generada de actitud, energía y entrega, dieron todo en cada participación. 


Nuestros jóvenes valores lograron medallas de oro, plata, bronce y varios cuartos puestos en diferentes pruebas combinadas, logrando mostrar su potencial en lanzamientos, saltos, carreras de velocidad, resistencia y marcha. 


Lo destacable de esta participación es que se viajó con muchos adolescentes del interior de la provincia como los de San José, (Santa María), Laguna Blanca (Belén) y Capital, clase 2008, 09 y 2010. 


En este sentido se notó el sentido de pertenencia de cada atleta que dio lo mejor en su participación final con un equipo compuesto por ocho atletas, cuatro femeninos y otros tantos masculinos para la posta de 8 x 80mts, logrando un espectacular segundo puesto, siendo sus integrantes Elena Cruz, Baltazar López, Fernanda Díaz Álvarez, Marcos Gutiérrez, Zahira Nieva Carrión, Jeremías Zoriano, Yain Lagoria y Franco Ampuero.


Al finalizar el evento, la presidenta de Asocat, Virginia Cabrera indicó que “esto recién comienza y uno de los objetivos es trabajar con chicos de estas edades, acompañándolos en los entrenamientos y luego en las competencias”. 


Finalmente agregó: “Para el 2022 queremos la participación de todos los departamentos que llevan trabajando con escuelitas de atletismo y que hoy por una cuestión de tiempo no pudieron participar”, cerró.
 

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
100%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias