Bayern Múnich se impusó 1-0 ante Tigres de México y se quedó con la Copa del Mundial de Clubes

jueves, 11 de febrero de 2021 17:06

Bayern Múnich coronó una temporada perfecta. El conjunto alemán, de la mano de Hansi Flick, se impuso por 1-0 a Tigres, con gol de Benjamin Pavard, y se consagró campeón del Mundial de Clubes que se disputó en Qatar.

Con este título, Bayern Múnich alcanzó el "sextete" histórico: ganó todos los títulos posibles, algo que había conseguido el Barcelona de Pep Guardiola en 2009, de la mano de Lionel Messi.

El equipo alemán controlo de principio a fin el encuentro contra Tigres, que contó con los argentinos Nahuel Guzmán y Guido Pizarro como titulares. Sin embargo, lograron ponerse en ventaja recién a los 14 minutos del segundo tiempo, y con polémica: Robert Lewandowski cabeceó en aparente off side, antes de que Pavard metiera el tanto. Finalmente, revisaron la jugada con el VAR: el árbitro lo convalidó porque consideró que el talón de Salcedo -desde el otro lado- lo habilitaba. Más adelante, el Bayern tuvo otras oportunidades para ampliar el marcador, pero Guzmán se lució salvando a su equipo con grandes salvadas.

El conjunto alemán alzó la Bundesliga, la Copa de Alemania, la Supercopa de Alemania, la Champions League, la Supercopa de Europa y ahora el Mundial de Clubes. 

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
100%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias