¿Quién es Amiconi, el árbitro para San Lorenzo en Córdoba?

sábado, 13 de febrero de 2021 01:26
sábado, 13 de febrero de 2021 01:26

Alguna vez llegó a los portales nacionales por haber recibido una feroz golpiza en un encuentro entre Juventud de Lincoln e Independiente de Chivilcoy. Siempre despierta sospechas -de las más temerarias- en el futbol del interior.

Según el diario “Claridad” de Lincoln, provincia de Buenos Aires, “los torneos del Consejo Federal de Fútbol suelen estar viciados de corrupción y/o “acomodo de partidos’; los arbitrajes suelen ser centro de la escena”, como el encargado de dirigir el partido de San Lorenzo, ante Racing, en Córdoba.

Bruno Amiconi “ha estado salpicado en infinidad de cuestionamientos de índole turbia”, remarca el medio bonaerense, recordando que fue “el centro de la noticia nuevamente, cuando comenzaba la segunda ronda en la primera fase del torneo, fue designado para dirigir a Norberto de la Riestra con Argentinos, ambos clubes de la Liga de 25 de Mayo, donde el mismo imparte justicia en los torneos liguistas”. 

“En esa ocasión -describe-, fue el jugador Liendo de Norberto de la Riestra quien le aplicó una golpiza y el partido fue suspendido. Norberto de la Riestra perdió los puntos y el jugador recibió una dura sanción por parte del Tribunal de Penas”.
“Y otra noche –sigue-, con un partido muy caliente desde la previa, cuando Juventud (de Lincoln) recibía a Independiente de Chivilcoy, al minuto 45 de la primera parte Amiconi cobró penal para Independiente, que Salvaggio convirtió en el único gol del encuentro”.

“Ya con un segundo tiempo por demás caliente, expulsó a tres jugadores Casadidio y Martínez en el local y Abetti en la visita, en el primer minuto de adición, un grupo de hinchas de Juventud ingresó al campo de juego y agredió físicamente a la terna encabezada por Amiconi, que debió recibió atención médica en el hospital local. Además se produjeron roturas de vidrios en el micro que trasportaba a la delegación de Independiente…”.

Esta vez no habrá público, ni de Racing, ni de San Lorenzo. Habrá que esperar que Amiconi dé por tierra con todos estos feos antecedentes sobre sus performances, como el riojano Daniel Analdo Mercado, cuando dirigió Tesorieri-San Lorenzo, en La Rioja, y, pese a su “prontuario” contra clubes catamarqueños, tuvo una correcta actuación.
 

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
100%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias