Triatlón: dominio sanjuanino en la segunda fecha

jueves, 18 de febrero de 2021 01:42
jueves, 18 de febrero de 2021 01:42

Se disputó la 2° fecha del Provincial de Triatlón 2021 que organiza el Club Catamarca de Pruebas Combinadas, con el auspicio de la Municipalidad de Fray Mamerto Esquiú, que proporcionó su Polideportivo de San Antonio para centralizar el evento.
El mayor Maximiliano Peralta en varones y la juvenil Daiana Frías en damas, impusieron condiciones y consiguieron sendas victorias para el triatlón de San Juan, en grillas con numerosos triatletas foráneos, 45 en masculino y 15 en femenino en la modalidad Sprint de 0.75 km de natación, 20km de ciclismo y 5 km de atletismo.


Fue un 1-2 para los cuyanos en caballeros, pues además de Peralta que ganó la prueba y la clase Mayores “A”, lo escoltó Luciano Frías que se quedó con la Junior.


Excelentes registros de una hora y 56 segundos (1:00:56) para el líder y sólo 7 segundos por detrás, su escolta. Gran faena de Agustín Yebra Vilte ubicándose tercero en 1:02:34, siendo el mejor local y escolta de Maximiliano en la “A”. Cuarto, el ascendente riojano Vladimir Dovichi, sólo 20 segundos detrás de Yebra, clasificando escolta en Juveniles. Cerró el quinteto de punta Pablo Limina Sutín –ganador de la fecha inicial de campeonato- quien marcó 1:03:36, con mejora sensiblemente su tiempo de hace 14 días y quedándose con la categoría Mayores “B”.


Además, ganaron sus categorías Javier Frizzera en la “C” de 40 años y Marcelo Nieto en la “D” de 50.
Daiana Frías dominó las tres disciplinas en el escenario chacarero y concretó una festejada victoria con un muy buen tiempo de 1:11:00, relegando por más de 4 minutos a la máster riojana (en realidad es una multiprovincia) Daiana Dovichi que cumplió en 1:15:21 y 5 minutos detrás la santiagueña María Valeria Sayago, ambas de la “C”.


María Belén Santillán –ganadora de la 1ª fecha del Torneo-, fue la mejor catamarqueña, ubicándose a sólo 23 segundos de Sayago y adjudicándose la categoría Mayores “A”. 


Melanie Centeno de Tucumán, Cecilia Signorio de Santiago y la local Eva Godoy completaron el top ten. Cecilia Lobos hizo propia, nuevamente, la “D”.


La posta de varones –sobre idénticas distancias- fue para la terna integrada por Jeremías Burgos en natación, Nicolás Navarro en ciclismo y Lucas Castro en atletismo, quienes marcaron 1:01:08; la de Damas fue para el trinomio Díaz – Ogas – Arroyo que requirieron 1:38:34 para la exigencia y la Mixta fue para el binomio García Córdoba en 1:06:35.  


Carlos Rementería en 41:13 y Catharina Recabeitía en 46:50 fueron los más veloces en la Súper Sprint o “Corta” (350mts de nado, 10km de ciclismo y 2,5 de pedestrismo), ambos en la categoría hasta 39 años con bicicletas de MTB; en tanto Pablo Gaitán y Fabiana Gómez ganaron en la de mayores de 40 años.


Con “ruteras” Alexis Exequiel López ganó en menores de 40 años, mientras Javier Cejas y Ana Belén Silva lo hicieron entre los mayores de esa edad. Lucas Mateo Moreno Cabrera y Zahira Luz Nieva ganaron en Menores (13 a 16 años). 
 

100%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias