La Copa Diego Maradona deberá cambiar de nombre por el litigio de la herencia

martes, 2 de febrero de 2021 10:14

Los dirigentes de la Liga Profesional de Fútbol deberán pensar un nuevo nombre para la ahora ex Copa Diego Maradona, debido a los problemas legales que pudiese ocasionar el uso del nombre del astro del fútbol en medio del litigio existente entre la familia del 10 y Morla, apoderado legal de Diego en su última etapa.

Si bien aún no fue anunciado de manera oficial, según informa TyC Sports, la competencia que iniciaría dentro de dos semanas volvería a llamarse Copa de la Liga Profesional de Fútbol, tal cual era el nombre antes que el 25 de noviembre se rebautizara en honor al ídolo fallecido.

Los dirigentes del fútbol argentino entienden que todavía no está claro ni mucho menos el tema de la sucesión de bienes de Maradona, al igual que el uso de su nombre e imagen, lo que podría derivar en conflictos judiciales si no hay un acuerdo previo y consensuado entre las partes.

Así, Boca podría ser el primer y último equipo en alzar la Copa Maradona. Salvo que en un futuro se vuelva a utilizar esta denominación.

La medida se tomaría de manera preventiva, ya que no existe conflicto con Morla por los derechos de la marca Maradona ni con la familia del “Diez”, sino que los directivos prefieren estar al margen de esta disputa legal entre las partes involucradas para evitar problemas a futuro.

Por su parte, Morla, abogado de Maradona en los últimos años, es el presidente de Sattivca S.A., sociedad que tiene registradas por lo menos siete marcas vinculadas con su excliente: "Diego Armando Maradona", "Diego Maradona", "Maradona", "El 10", "La Mano de Dios", "El Diego" y "Diegol". En este contexto, cualquier empresa o institución que quiera utilizar una de estas marcas, debería alcanzar un acuerdo con Sattvica.

Este lunes se confirmó que el nuevo certamen, que disputarán 26 equipos (los 24 de la Copa Maradona más los recién ascendidos Sarmiento de Junín y Platense), tendrá clásicos interzonales.

Los equipos estarán divididos en dos zonas de 13 equipos durante la primera ronda, que se jugará en 12 fechas desde el 12 de febrero, más una fecha de clásicos interzonales. Luego, los cuatro primeros de cada zona se medirán, en cruces a partido único y en cancha neutral, en un playoffs por el título que se definirá en la final prevista para el 30 de mayo.

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias