Marcos Rojo fue presentado oficialmente en Boca: "Es el club más grande de Argentina"

martes, 2 de febrero de 2021 17:00

Luego de realizarse la revisión médica, Marcos Rojo se "calzó" la camiseta de Boca y fue presentado oficialmente como flamante refuerzo esta mañana en La Bombonera.

Durante la conferencia de prensa, se habló de varias aristas en relación a la incorporación de Rojo. Estuvo acompañado por el presidente del club, Jorge Amor Ameal, y Marcelo Delgado, miembro del Consejo de Fútbol, el defensor expresó su alegría por llegar al club. "Jugar en Boca siempre estaba en mi cabeza porque de la Argentina es el club más grande. Estoy muy feliz de estar acá acompañado por mi familia", manifestó.

“El sueño de todos es ganar la Copa Libertadores. Mi viejo es enfermo fanático, nos pasábamos las noches mirando los partidos de la Copa. Así que cuando antes empezamos a jugarla, va a ser hermoso”, afirmó el defensor de 30 años en la conferencia de prensa.

Luego al ser consultado por su regreso al fútbol argentino, después de un breve paso por Estudiantes de La PlataRojo dio detalles de cómo fueron sus charlas con Juan Román Riquelme para encaminar su llegada al Xeneize a pesar de las llamadas de otros clubes para sumarlo.

“Sí, recibí varios llamados, pero vengo hablando con Román desde hace tiempo. Fue un trabajo largo, pero pudimos firmar. Estoy feliz de estar en Boca”, confesó Marcos.

“Con Román hablamos desde el año pasado. Y cuando volví al país, hablé en diciembre con Román y ahí empezamos a trabajar. Hubo varios clubes. Me llamaron de todos lados. De River, de Estudiantes, pero yo quería jugar acá y le había dado la palabra a Román”, agregó.

Respecto a su charla con Miguel Ángel Russo

“Ya lo conocía a Miguel, creo que alguna vez nos habíamos visto en Estudiantes. Hablamos de fútbol, de lo que él pretendía de mí. Por lo que me dijo, me va a utilizar como central, puedo hacerlo como lateral. Es un puesto que conozco, ya quiero ponerme a entrenar”, explicó el defensor.

Rojo llega a Boca para competir en el puesto con la dupla que hoy en día está consolidada con Lisandro López y Carlos Izquierdoz, aunque también podría ser una pieza importante en el carril izquierdo que en la actualidad acumula más dudas que certezas con Frank Fabra y Emmanuel Mas como opciones. De todos modos, Boca suma un jugador de elite que si logra recuperar su nivel será sin dudas una de las grandes figuras del campeonato argentino y colaborará para que el Xeneize vaya detrás de su gran obsesión: sumar la séptima Copa Libertadores a su vitrina.

“En la cabeza de uno está siempre en jugar en Boca. Me tocó de jugar en el Manchester durante seis años. Jugar en este club es salir a ganar cada fin de semana”, destacó el que vestirá el número 6 en la "casaca xeneize".

El Superclásico argentino

“Hoy estaba pensando ‘voy a jugar el Superclásico’ después de ver tantos por TV”, dijo Rojo, que expresó cómo los fanáticos xeneizes lo recibieron cuando se confirmó su llegada al club.

Cómo llega Rojo a Boca

Rojo arribó al Xeneize como jugador libre ya que, pese a que tenía contrato con el conjunto inglés hasta el 30 de junio, llegó a un acuerdo para rescindir el vínculo y volver al país. Por lo tanto, el Xeneize solo deberá hacerse cargo de su salario.

Más allá de su jerarquía y voz de mando, el defensor llega sin mucho rodaje en el último tiempo ya que lleva más de tres meses sin jugar y el último partido que disputó fue en Inglaterra, con la Reserva del United, el 23/10/2020 en el triunfo por 2-1 sobre Everton y como lateral por la izquierda.

Antes de eso había jugado un encuentro con la camiseta de Estudiantes, el único en su vuelta, en febrero del año pasado en una derrota ante Defensa y Justicia por 2-1. Una semana después sufrió un desgarro en el bíceps femoral izquierdo durante la práctica en City Bell.

 

 

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias