Rugby

Segura en la preselección de Jaguares XV

martes, 2 de febrero de 2021 00:57
martes, 2 de febrero de 2021 00:57

El jugador catamarqueño Agustín Segura fue nuevamente convocado para la preselección de los Jaguares XV.
Segura, jugador del Jockey de Córdoba, el año pasado fue parte del equipo de Los Ceibos, la franquicia argentina que jugó la  Superliga Americana de Rugby.


La convocatoria fue por parte del entrenador de Los Jaguares, Ignacio Fernámndez Lobbe, y tras su ausencia en el 2020 en el Sudamericano de Uruguay, Segura vuelve al seleccionado franquicia de la UAR. Será para jugar la nueva edición de la Superliga que arranca en marzo.


En diálogo con el medio Córdoba XV, Segura que se encuentra en el Pladar Córdoba, dijo: “Es una alegría inmensa volver a sumarme a los entrenamientos”. Y siguió hablando de su no convocatoria al Sudamericano del año pasado: “Fue un año muy particular desconecté un poco del equipo y eso me jugó en contra, es la razón por la que no estuve en el Sudamericano.
”Ahora estoy enchufado y voy a dar lo mejor para ganarme un puesto en la Superliga Sudamericana. Estoy con muchas ganas de volver a vestir la camiseta de un seleccionado de Argentina”.


Sobre la franquicia: “Venimos entrenando y jugando hace un tiempo, se formó un lindo equipo y va a ser un gran desafío para nosotros porque las demás franquicias también están fuertes”.

En cinco puntos del país
Tras el receso del verano, esta semana se retomaron las actividades en las cinco academias que posee la Unión Argentina de Rugby, que están distribuidas en zonas estratégicas a lo largo y ancho del país. Con turnos a la mañana y a la tarde, entre ejercicios de gimnasio y resistencia física en campo, alrededor de 230 jugadoras y jugadores convocados empezaron a prepararse para un 2021 que tendrá actividad para algunos equipos de la institución madre de este deporte a nivel nacional. Agustín Segura está en la plaza de Córdoba, donde se lo analizará para ser parte de la Superliga Americana.

Segura espera por la Superliga
La Unión Argentina de Rugby confirmó que Ignacio Fernández Lobbe será el head coach de la franquicia bajo el nombre Jaguares XV.


El exinternacional Ignacio Fernández Lobbe será el entrenador de la franquicia argentina en la Superliga Americana de Rugby, torneo que comenzará el 16 de marzo y finalizará el 15 de mayo, en sedes a confirmar.


El equipo se conocerá como Jaguares XV y reemplazará al primer representante en el torneo inaugural en 2020, Ceibos, ganador de dos de los tres partidos que se pudieron disputar antes de la finalización a partir de la pandemia del Covid-19.
El plantel comenzará su pretemporada en Casa Pumas, en las afueras de Buenos Aires, el lunes 8 de febrero, con una lista preliminar de jugadores que será anunciada en los próximos días.


Jaguares XV será el único equipo profesional argentino de rugby durante el primer semestre de 2021, luego de la cancelación del Súper Rugby.

100%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias