River Plate

D’Onofrio confirmó la fórmula oficial: Brito-Patanian

Además, destacó al actual vicepresidente segundo, Stefano Di Carlo, como alguien con “un futuro inmenso” en el club.
domingo, 21 de febrero de 2021 00:30
domingo, 21 de febrero de 2021 00:30

A pocos meses para las elecciones en River, Rodolfo D’Onofrio confirmó la fórmula oficial. En una entrevista con Diario Perfil, realizada por Jorge Fontevecchia, el actual titular del Millonario anunció que la lista será encabezada por Jorge Brito y Matías Patanian.


“Seguramente”, dijo D’Onofrio frente a la consulta de si Jorge Brito será su sucesor. “Con Matías Patanian como vicepresidente, si los eligen los socios”, subrayó el mandamás de la institución de Núñez.


Además, elogió a Stefano Di Carlo, actual vicepresidente segundo del club, confirmando que su nombre seguirá ligado a la estructura del oficialismo. “Es un joven brillante, tiene un futuro inmenso en River y en la política”, señaló. Cabe destacar que Di Carlo, hombre del riñón de D’Onofrio y con buena parte de las áreas del club bajo su órbita, viene trabajando de cerca con las intenciones del titular de la institución de dar el salto a la arena política.


“En River, siento que tengo una misión: que los jóvenes se integren. El vicepresidente primero tiene 41 años (Jorge Brito), el vicepresidente segundo tiene 31 (Stefano Di Carlo). Creo en la juventud y trabajo con ellos”, completó D’Onofrio, quien ayer confirmó que no se tomará licencia para ir a la política y que culminará su mandato en el club.


Con la confirmación de la fórmula, D’Onofrio blanqueó el acuerdo que adelantó Doble Amarilla, al que se llegó hace alrededor de un mes. De esa manera, se zanjó una “interna” que había hasta el año pasado y que amenazaba con dividir al oficialismo en dos partes, Brito por un lado y Patanian por otro. Finalmente, fue sellada la unidad y ambos irán juntos.


Cabe señalar que, de ser electo, Brito tendrá su tercer mandato consecutivo en comisión directiva, con lo cual no tendría chances de postularse para una posible reelección. Distinto es el caso de Patanian, que participó de las tres comisiones directivas anteriores. Al no ser parte de la actual, desbloqueó la chance de volver a postularse, motivo por el cual aparece como candidato y podría aparecer nuevamente en lista oficialista durante 2025.

Paralelismo con River
“En el país, como en un club, hay que tomar decisiones. Decisiones que deben tomarse apenas llegás al Gobierno. Si demorás las decisiones es probable que después te cueste cambiar la realidad. Cuando llegamos a River sabíamos que las cuestiones económicas y financieras estaban muy mal, que el club venía de una crisis deportiva y que había que tener un proyecto y un equipo de gente. Tuvimos y tenemos un proyecto y un equipo”, aseguró.

100%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias