Mountain Bike

Victorias foráneas en La Puerta

Los ganadores fueron el riojano Pablo Pugliese y la olímpica de la provincia de Jujuy Agustina Apaza.
miércoles, 24 de febrero de 2021 01:06
miércoles, 24 de febrero de 2021 01:06

En un marco multitudinario de bikers y público, se disputó la 15° edición del Rally Bike de La Puerta en el departamento Ambato. La victoria fue para dos reconocidos deportistas de la región, el riojano Pablo Pugliese y la múltiple campeona argentina María Agustina Apaza, de Jujuy.


El de La Rioja, militante en la Máster “B”, sorprendió con un andar sostenido y se alzó con una victoria consagratoria en 1 hora, 44 minutos y 34 segundos para cubrir las demandantes cuatro vueltas al circuito “La Troya” de 12 kilómetros, transitando entre los bellos paisajes puerteños.


Superó por medio minuto al tucumano Franco Martín “Chimpa” Molina de la Elite, que hace cinco años fue el ganador absoluto de la Prueba. Tercero en la general y escolta de Pugliese en la “B” entró Alejandro Bulacio Sfriso, de Tucumán, en 1:45:55. Cuarto, y ganador de la “A” clasificó Andrés Ignacio Pereira, a quien sucedieron Pedro Bormida  (5°) y Nicolás Rouge (6°),  todos tucumanos y de la misma categoría. Séptimo entró el riojano Leonardo Morales -escolta de Molina en la Elite-,  octavo Álvaro Viola, noveno Mariano Cañas y décimo José María Suárez, en un podio general donde predominaron los de Tucumán.


El mejor catamarqueño fue Patricio Joaquín Coronel, que entró 12º en la general de más de 80 ciclistas, ganando la Junior en 1:49:39.


Agustina, por su parte, llegó sobre la hora a la largada y sostuvo un ritmo regular y veloz que la llevó a un nuevo triunfo en la prueba que la tiene como una asidua y victoriosa concurrente. Su tiempo fue de 1:51:56 y aventajó por 10 minutos a la local Cecilia Marcela Vázquez, en tanto completaba el podio general la riojana Beatriz Carrizo, quien empleando 2:07:48 se impuso entre las Masters, categoría en la que relegó a la tucumana María Sol Corrado Rocha y a la catamarqueña Rita Vallejos. En tanto, la riojana Aixa Peralta completó el podio de la Elite con las dos primeras, en premiaciones enteramente federales.

100%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias