Tiro

Julián Gutiérrez se prepara para la Copa del Mundo en la India

El joven atleta catamarqueño se encuentra entrenando con el seleccionado argentino de tiro.
viernes, 26 de febrero de 2021 01:12
viernes, 26 de febrero de 2021 01:12

El catamarqueño Julián Gutiérrez ya comenzó su preparación para la Copa del Mundo de Tiro, que se disputará del 19 al 28 de marzo en Nueva Delhi, India.


El joven tirador ya se encuentra entrenando con el seleccionado nacional de tiro en Buenos Aires, con el que estará partiendo el próximo 13 de marzo hacia el país asiático.


El Esquiú.com se comunicó con Julián Gutiérrez y nos comentó que “ahora estoy en Buenos Aires, haciendo la visa y estoy entrenando, pero con las chicas del equipo nomás, recién el martes viene Alexis Eberhandr y estaríamos entrenando con todo el plantel que viaja a la Copa del Mundo en India”.


Gutiérrez estará compitiendo en Rifle de Aire a 10mt, donde estará tirando de manera individual y luego será el turno del mixto con Salma Antorena, de la provincia de Chubut.


“Nosotros viajamos el 13 de marzo y la copa comienza el 18. Y sí sirve para sumar puntos para los Juegos Olímpicos de Tokio”, señaló el atleta catamarqueño.


Por eso es que Gutiérrez tendrá que sumar puntos para poder estar en la cita olímpica de este año, que se suspendió el año pasado por la pandemia mundial del Covid 19.


Cabe recordar que el tirador de Catamarca se quedó con la medalla dorada en los Juegos Panamericanos en Lima, Perú en el 2019, en equipo mixto en rifle de aire 10mts., con la cordobesa radicada en La Rioja Fernanda Russo, con 499.2 puntos, el dúo nacional superó a la dupla estadounidense de Minden Miles y Lucas Kozeniesky, marcó un récord americano absoluto y se llevó la dorada por una diferencia de 0.7.


A pesar de la medalla de Oro, Julián no clasificó directamente a los Juegos Olímpicos de Tokio, en cambio Russo se aseguró un lugar en las olimpiadas que se realizarán del 23 de julio al 8 de agosto del 2021.


Según el comunicado publicado por la Federación Internacional de Tiro Olímpico (ISSF), la Copa del Mundo ISSF 2021, que se celebrará en Nueva Delhi, se asegura que se ajusta al enfoque general de mantener, en la medida de lo posible, el sistema de clasificación original aprobado en 2017.

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias