La transmisión será gratuita y sin suscripción mensual

La TV Pública vuelve a televisar el fútbol argentino desde este fin de semana

Los partidos elegidos para este finde son: Argentinos Juniors-Vélez, este viernes y Banfield-Colón el sábado.
viernes, 26 de febrero de 2021 08:50
viernes, 26 de febrero de 2021 08:50

El Gobierno nacional logró que a partir de este fin de semana se televisen dos partidos de la Liga Profesional en la pantalla de la TV Pública, algo que no ocurre desde junio de 2017, cuando se privatizaron los derechos de televisación.

Fuentes del canal público confirmaron que los encuentros elegidos serán Argentinos Juniors-Vélez, este viernes desde las 21.30, y Banfield-Colón, punteros de la Zona A, el sábado a las 17:10.

La intención del Gobierno es que otros dos encuentros, como mínimo, sean televisados por la TV Pública para completar un juego por día bajo la modalidad gratuita y sin tener una suscripción mensual extra para ver la Primera División.

Esos dos partidos, en principio, pertenecían a Disney, dueño de la mitad de los derechos de televisación del fútbol argentino, que igualmente los emitirá a través de Fox Sports, canal al que compró y fusionó con ESPN, aunque el Gobierno nacional todavía no autorizó en los hechos esa absorción.

El acuerdo entre las empresas había sido liberar un partido cada una, pero Disney resolvió entregar dos a partir de este fin de semana, rompiendo filas con Turner, con quien siempre fue de la mano en la negociación con AFA.

A principios de enero, Disney anunció la renovación de sus derechos hasta 2023, para poner fin a un litigio judicial arduo que se gestó a partir de que la AFA intentó la rescisión del contrato vigente unilateralmente.

En ese contexto, Turner negoció -pese a que en las reuniones sus directivos lo negaban- para quedarse con el paquete total de partidos de la Liga Profesional, lo que provocó la ruptura en las relaciones con Disney, el otro gigante de las telecomunicaciones en Estados Unidos.

La intención del Gobierno, si consigue avanzar, es que al menos una vez cada dos fechas, los encuentros liberados y gratuitos correspondan a alguno de los cinco equipos denominados "grandes" (Boca, River, Independiente, Racing y San Lorenzo).

55%
Satisfacción
22%
Esperanza
22%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

26/2/2021 | 10:50
#149006
Nada es gratuito. Lo pagamos todos, incluso los que no les interesa el fútbol.
26/2/2021 | 10:11
#149005
Me parece que hay otras prioridades... estar entretenido con futbol no te llena la heladera.
26/2/2021 | 09:40
#149004
Me opongo! Que esos fondos se digan destinando a la construcción de otros 5.000 Jardines de Infantes mas. Que las políticas inclusivas de Juntos por el Cambio se mantengan y se profundicen. ¿Cómo? Ah, ¿que no construyeron ninguno? Ah, ¿que solo se trató de devolverles el negocio a sus amigos? Ah, ¿que Disney es dueño de los derechos del fútbol? Avisá!!!

Otras Noticias