Futsal

Catamarca, presente en el lanzamiento en la sede de AFA

La Liga Chacarera estuvo en el lanzamiento del plan estratégico de futsal AFA.
sábado, 27 de febrero de 2021 00:54
sábado, 27 de febrero de 2021 00:54

En el predio de AFA en Ezeiza se realizó la presentación del Plan Estratégico y participaron la mayoría de los representantes de las ligas y de las federaciones de todo el país. Pablo Seleme fue en representación de la Liga Chacarera de Fútbol.

En la mesa de exposición del plan participaron el presidente de AFA, Claudio Tapia; el secretario del Consejo Federal del Fútbol, Javier Treuque; el residente de la Comisión de Futsal y Fútbol Playa, Jonathan Sanzi; el técnico de la Selección de Futsal, Matías Lucuix y los integrantes de la Comisión, Verónica Rivero e Ignacio Santos.

Se presentó el proyecto de trabajo para los próximos años, en el que se enumeraron una serie de objetivos para el crecimiento de la disciplina y que contemplan las áreas de excelencia deportiva, crecimiento dirigencial, competencias, comunicación, desarrollo territorial, profesionalización, infraestructura deportiva y proyección internacional, entre otras.

El Plan Estratégico fue elaborado por la Comisión de Futsal y Fútbol Playa durante el año 2020 para potenciar el trabajo que ya se viene realizando. 

En su realización se incluyó a todos los involucrados en la disciplina: jugadores, técnicos, árbitros, dirigentes, prensa, etc.
En cada uno de los objetivos se trazan líneas para el desarrollo de la disciplina, tanto en futsal masculino como femenino, que tiene un gran potencial.

“Generalmente el título es consecuencia de un trabajo, nosotros, a partir de la obtención de la Copa del Mundo, lo que quisimos fue consolidar ese trabajo y que esto no sea un episodio, sino que tenga que ver con un camino, con un recorrido”, declaró en su presentación Ignacio Santos, integrante de la Comisión de Futsal.

En la visión del proyecto está el consolidarse, en los próximos cinco años, como una Asociación líder en Sudamérica y posicionarse como una de las cinco confederaciones referentes mundiales del deporte.
En la presentación se destaca el crecimiento que ya está teniendo la disciplina en todo el país, ya que participan 48 de las 216 ligas que tienen en fútbol, con 1400 clubes y 25.000 jugadores y jugadoras.

“Es un día especial para esta actividad y para toda la Asociación del Fútbol Argentino, felicito a cada uno de los integrantes de la Comisión de Futsal y Fútbol Playa, por este proyecto superador, para esta actividad que ya viene en crecimiento y para seguir ese camino necesita del desarrollo nacional”, dijo el presidente, Claudio Tapia, ante un auditorio en el que estuvieron presentes representantes de varias ligas de fútbol de todo el país.

100%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias