Tenis

Cerúndolo, primer semifinalista del Córdoba Open

sábado, 27 de febrero de 2021 00:54
sábado, 27 de febrero de 2021 00:54

El bonaerense Juan Manuel Cerúndolo, de 19 años, venció ayer al brasilero Thiago Monteiro, por 6-2, 2-6 y 6-3, y avanzó a las semifinales del Córdoba Open en su primera experiencia jugando el torneo del circuito de la ATP.

El argentino, número 335 en el ranking, dejó en el camino a otro top-100 como Monteiro (87) y aguarda en la siguiente instancia por el ganador del juego entre Federico Coria (95) y el francés Benoit Paire (29). Cerúndolo había eliminado al serbio Miomir Kecmanovic, ex número 1 de junior y entrenado por David Nalbandian.

Con un juego agresivo y una zurda muy parecida a la que se le podía ver a Rafael Nadal en sus inicios en el circuito, Cerúndolo logró hacer historia en las tierras de uno de sus ídolos, David Nalbandian. Por los octavos de final tuvo el ‘honor’ de vencer al pupilo del ‘Rey David’. Ante Miomir Kecmanovic logró su pase a cuartos, donde enfrentó ayer viernes a Monteiro.
El argentino demostró que está ante la mejor semana de su carrera. 
En un partido parejo en el comienzo, Cerúndolo desniveló el partido en el último set.
El despliegue de talento que soltó en la última manga, se vio reflejado en el marcador. 

El resultado final fue 6-2, 2-6, 6-3 para el argentino, que venció a Monteiro para avanzar por primera vez y con solo 19 años a una semifinal de un torneo ATP.

El joven tenista de Buenos Aires es el argentino más joven en alcanzar semis en un torneo ATP desde Juan Martín del Potro en 2007. 
 

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias