De la mano de un dakariano cincuenta motos recorrieron el interior de Catamarca

sábado, 27 de febrero de 2021 08:17
sábado, 27 de febrero de 2021 08:17

El turismo del interior de nuestra provincia estuvo de parabienes la última semana con la presencia de un grupo de “motoqueros” que recorrieron nuestros paisajes transitando rutas, caminos de ripio y campo traviesa viviendo una experiencia relacionada con una carrera tipo Dakar.

“Estamos contentos por la forma que nos reciben en la provincia, soy de venir siempre con un grupo de amantes de las motos y del off road, me encantan sus paisajes”, nos decía el organizador Andrés Memi, reconocido piloto de motos con participaciones desde el inicio del motocross nacional, carreras de enduro y presencia en el Dakar, hoy con una empresa donde desarrollan travesías. 


“Esta vez elegimos un formato tipo Dakar pero netamente amateurs, donde además de alojarse en ciudades estuvimos en el medio del campo con campamentos tipo vivac, tuvimos horarios de largada con un contexto de rally y así sumamos cosas a esta experiencia que tiene además fines netamente turísticos”, destacó.

La travesía, denominada “Motos Adventure”, tuvo en total 50 motos y duro casi una semana visitando el interior de Catamarca, con campamentos cerca de la Mina Capillitas y de Laguna Blanca, visitando Belén y Andalgalá con alrededor de 1500 kilómetros de recorrido.

“Del grupo de gente que vino a esta travesía solo un diez por ciento ya conocía Catamarca, los demás vinieron por primera vez, siempre estoy atento a las expresiones de la gente que nos acompañan y todos ellos estaban maravillados ante tanta belleza, ustedes en Catamarca tienen lugares increíbles, único en el mundo”, remarcó Memi.

Catamarca, tiene durante todo su año calendario un montón de eventos de estas características que recorren el interior de manera turística, su paso por la provincia genera trabajo y divisas en hoteles, restaurantes, estaciones de servicio, artesanos, guías y cuanto servicio que tiene que ver con lo netamente turístico, actividad que sin dudas es transversal a todo.

Galería de fotos

70%
Satisfacción
10%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
20%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias