AFA pide a las provincias por la vuelta del público a los estadios

Tapia ya trabaja con los gobiernos provinciales para discutir un protocolo para el posible regreso de los hinchas a los estadios en la Copa de la Liga: 33 % de capacidad, sólo con socios y abonados.
lunes, 8 de febrero de 2021 12:19

A través de una carta enviada a los gobernantes de las provincias que tienen equipos participando de la Copa de la Liga, la Asociación del Fútbol Argentino (AFA)  pidió por la vuelta del público a los estadios argentinos.

El acuerdo sería en la Copa de La Liga Profesional y con el 33% de la capacidad debido a las restricciones existentes por la pandemia del coronavirus.

Claudio Chiqui Tapia, presidente de la entidad que rige el fútbol argentino, envió la misiva a los mandatarios: Juan Manzur (Tucumán), Axel Kicillof (Buenos Aires), Rodolfo Suárez (Mendoza), Gustavo Bordet (Entre Ríos), Gerardo Zamora (Santiago del Estero) y Juan Schiaretti (Córdoba).

La AFA  les pidió formalmente a las provincias que el 33 por ciento de los estadios puedan tener abonados y socios sólo para la Primera División, bajo los protocolos tanto del Ministerio de Salud del país como de Conmebol.

En otros países del mundo se permitió el ingreso de público de manera parcial. Por ejemplo, hubo fanáticos en el Super Bowl en Estados Unidos este domingo. Ahora, desde la AFA, aunque no son muy optimistas, aguardan la respuesta de los gobernadores.

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
100%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

8/2/2021 | 17:46
#0
logico el publico va, paga entrada y es ganancia para los clubes, si ese publico se contagia que se cag... es asi como piensan los empresarios

Otras Noticias