Torneo Regional Federal

San Lorenzo ganó y clasificó a la final

El “Santo” derrotó 5 a 3 a Vélez de Santiago del Estero y ahora jugará la final de la Región Centro ante Racing de Córdoba, de visitante.
lunes, 8 de febrero de 2021 01:01

Objetivo cumplido para San Lorenzo de Alem, que ayer se metió en la final de la Región Centro del Torneo Regional Federal, al ganarle a Vélez Sarsfield de Santiago del Estero por 5 a 3, en el partido que cerró la quinta y última fecha de la primera fase de la Zona 1.


El encuentro se jugó en el Estadio Bicentenario y contó con el arbitraje de Javier Roldán, de la Liga Chacarera de Fútbol.
De esta manera, el “Santo” ahora jugará la final ante Racing de Córdoba, equipo que se quedó con la Zona 2. Será a un solo partido y en cancha de la “Academia”, por haber sumado más puntos (12 contra 9) y el ganador deberá esperar rival -con el ganador de otra Región- para jugar por el ascenso al Torneo Federal A.


Para San Lorenzo la victoria y la clasificación se le comenzó a resolver rápido. Ya en el primer tiempo prácticamente el equipo de Los Ejidos tenía la historia definida. Al final de la primera parte, San Lorenzo se fue al descanso ganando 4 a 0, producto de una gran producción futbolística que ejerció en el campo de juego, mostrando supremacía y contundencia ante el rival.
El partido se abrió a los 5m. cuando Silvestre Sacallán anotó el 1 a 0, de penal. Antes, Álamo Martínez se comió el primero ante el arquero Enzo López.


Enseguida San Lorenzo amplió la ventaja cuando a los 9m. Gonzalo Gómez puso el 2 a 0, con una definición junto al palo derecho.


Era muy superior San Lorenzo y en cada ataque estaba cerca de convertir, por eso no extrañó que a los 27m. Franco Coman ponga el 3 a 0 y sobre los 33m. otra vez el tucumano Coman anote para el 4 a 0 para cerrar el primer tiempo.


¿Vélez? Poco y nada el elenco santiagueño, que se vio superado por San Lorenzo. En la más clara un tiro libre de Álvaro Orellana pegó en el travesaño.


En el complemento, San Lorenzo llegó al 5 a 0, con un gol en contra de Abdala y a partir de ahí el equipo se relajó. Ricardo González metió cambios y permitió la reacción de Vélez, que de a poco se empezó a animar. El descuento llegó a los 21m. a través de un penal de Hugo De Marco y sobre el final se ilusionó con los goles de José Carrizo (40m) y Matías Noriega (42m.), pero el milagro no fue posible.


San Lorenzo ganó y clasificó a la final para jugar ante Racing de Córdoba, un viejo conocido en torneos federales. El sueño del ascenso al “Santo” no se lo quita nadie, todavía falta, pero el camino está mucho más cerca.

0%
Satisfacción
33%
Esperanza
0%
Bronca
33%
Tristeza
0%
Incertidumbre
33%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias