Imputaron por homicidio culposo al psicólogo y a los dos últimos enfermeros que atendieron a Diego Maradona

martes, 9 de febrero de 2021 01:20

En una decisión que demuestra el avance del expediente que investiga la muerte de Diego Armando Maradona, la Fiscalía General de San Isidro decidió imputar esta tarde al psicólogo Carlos Díaz, que trató al exfutbolista en los meses previos a su muerte. La decisión también incluye a la enfermera Dahiana Gisela Madrid, que reconoció haber mentido en su reporte a la empresa que la contrataba sobre supuestamente haber controlado al Diez, así como a otro enfermero, de nombre Ricardo Almirón, presente el 25 de noviembre.


La calificación en su contra es homicidio culposo por negligencia u omisión, la misma por la que se investiga al neurocirujano Leopoldo Luque y a la psicóloga Agustina Cosachov.


Con respecto al psicólogo Díaz puntualmente, si bien la imputación es la misma que la del resto, para los fiscales su participación en el cuidado de la salud de Maradona fue preponderante. 


Según consta en el expediente en base a distintas pruebas recolectadas, se sumó al staff médico de Maradona en el mes de septiembre y tomó un papel fundamental en los cuidados del astro del fútbol. Tanto es así que de las pericias a los teléfonos, surge que Luque y Cosachov tenían cierto recelo por el modo en que Díaz había tomado las riendas.  Por otro lado, en el marco de esta investigación, se volverá a convocar como testigo a Romina Milagros Rodríguez, conocida como “Monona”, la cocinera que trabajaba en la casa del country San Andrés y presente en el lugar cuando hallaron sin vida a Diego Maradona. 


También fue citada a declarar Griselda Vanesa Morel, la psicopedagoga de Dieguito Fernando, el hijo del Diez con Verónica Ojeda, que siempre la acompañaba a ella en sus visitas al country San Andrés. Los fiscales decidieron comenzar su batería de imputaciones con el círculo médico y más próximo a Maradona, aunque no se descarta que la semana que viene pueda haber más novedades con aquellos que estaban cerca pero no eran profesionales de la medicina.

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias