Liga Profesional

River venció con lo justo

Con un tanto de Matías Suárez en el arranque, el Millonario se impuso a Platense pero sufre por la dura lesión de Javier Pinola. Además, Borré duró solamente nueve minutos.
lunes, 1 de marzo de 2021 00:38
lunes, 1 de marzo de 2021 00:38

En Vicente López y por la tercera fecha de la Zona 1 de la Copa Liga Profesional, River venció en condición de visitante a Platense por 1-0 con el tanto de Matías Suárez en el arranque del partido.


El Millonario fue más en la etapa inicial, aunque en el complemento el partido se emparejó y el Calamar estuvo cerca de quedarse con al menos un punto.


El Millonario demostró desde el arranque que su intención era dominar las acciones ante un oponente que se presumía inferior y, en la primera situación de riesgo, Nicolás De La Cruz estuvo a punto de abrir el marcador con un tiro libre que se estrelló en el palo izquierdo de Jorge De Olivera.


En el siguiente ataque profundo, el uruguayo volvería a ser protagonista y esta vez la jugada terminaría en gol. El volante riverplatense recuperó la pelota en su campo, dejó en el camino a dos rivales y asistió por encima de la defensa a Matías Suárez, quien encaró en diagonal hacia el área y no falló ante el arquero.


En ese minuto 9, se produjeron otros dos hechos relevantes para el encuentro: Daniel Vega, el histórico goleador local, se fue reemplazado y se despidió de la actividad profesional; y Rafael Borré también dejó el campo de juego por una molestia.
Aún en ventaja, los dirigidos por Marcelo Gallardo siguieron yendo al frente y contaron con alguna ocasión más para ampliar la diferencia, pero no estuvieron finos en la definición.


Antes de la media hora, una pelota parada que ejecutó Mauro Bogado se le escurrió de las manos a Franco Armani y Luciano Recalde la empujó a la red. Sin embargo, el defensor estaba en posición adelantada y la acción fue anulada a instancias del árbitro asistente.


El segundo tiempo fue sufrido y accidentado para los de Núñez. A la grave lesión de Javier Pinola (fractura en el antebrazo), se sumó el hostigamiento de un Marrón que se mostró mucho más firme y se acercó al empate en más de una oportunidad.
Los del Muñeco, con muchas variantes y el debut de varios refuerzos, exhibieron una floja versión en el complemento y no lograron conectar las líneas, lastimar de contragolpe ni jugar lejos de su arco.


Con dos tapadas determinantes, primero a Facundo Curuchet y luego a Recalde, Armani fue clave para sostener el resultado en una tarde en la que fue de mayor a menor, River terminó festejando con lo justo en Vicente López.

0%
Satisfacción
100%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias