Copa de la Liga Profesional

Boca y River paralizan al país con otro Superclásico

Será un clásico que marcará el rumbo dentro del torneo local, Boca tiene dudas en Cardona y Tevez. En River, Gallardo pondrá lo mejor que tiene.
domingo, 14 de marzo de 2021 01:18

Boca Juniors, con un rendimiento en alza, y River Plate, con actuaciones descollantes y otras no tanto, se enfrentarán en una nueva edición del Superclásico del fútbol argentino, en el marco de la quinta fecha de la Copa de Liga Profesional, en el interzonal entre las Zonas A y B.

El encuentro excluyente del fin de semana tendrá como escenario la mítica “Bombonera”, se jugará este domingo a partir de las 18 con el arbitraje de Facundo Tello y televisación de la señal Fox Sports.

Boca logró su mejor actuación del año en el estadio José Amalfitani pero de todas maneras no transitó una semana tranquila, debido a las lesiones que sufrieron su capitán e ídolo, Carlos Tevez, más la gran figura del equipo, el colombiano Edwin Cardona, quien tiene un pie y medio afuera del Superclásico.

En contrapartida, está en condiciones de reaparecer un referente de la defensa como Carlos Izquierdoz y entre los suplentes estará por primera vez Marcos Rojo, y no estará ni siquiera concentrado será el delantero cordobés Ramón “Wanchope” Ábila, al igual que el correntino Leo Jara.

Por el lado de River la situación está mucho más clara, ya que el entrenador Marcelo Gallardo no tiene lesionados y diagramó una formación que tendrá al menos tres variantes respecto al equipo que cayó ante Argentinos.

El experimentado Jonathan Maidana ingresará por Héctor Martínez, Fabrizio Angileri por Alex Vigo y el colombiano Rafael Santos Borré por Julián Alvarez.

 

El historial entre los dos colosos del fútbol argentino favorece a Boca al cabo de 211 partidos, de los cuales se impuso en 77, perdió 69 y hubo 65 empates.

Probables formaciones

Boca Juniors: Esteban Andrada; Nicolás Capaldo, Carlos Zambrano, Carlos Izquierdoz y Frank Fabra; Cristian Medina, Jorman Campuzano, Gonzalo Maroni y Cardona o Agustín Almendra, o Julio Buffarini o Lisandro López; Sebastián Villa y Carlos Tevez. DT: Miguel Ángel Russo.

River Plate: Franco Armani; Paulo Diaz, Robert Rojas y Jonatan Maidana; Milton Casco, Enzo Pérez, Nicolás De la Cruz, Jorge Carrascal y Fabrizio Angileri; Matías Suárez y Rafael Borré. DT: Marcelo Gallardo.
Árbitro: Facundo Tello.

0%
Satisfacción
100%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias