Atletismo

Nueva edición del Ultra “Despertar Diaguita”

La carrera se llevó a cabo en la localidad de Pomán, en el oeste de la provincia de Catamarca.
miércoles, 17 de marzo de 2021 01:25
miércoles, 17 de marzo de 2021 01:25

Se concretó, con marcado éxito en la localidad de Pomán, el Ultra “Despertar Diaguita”, organizado por EcoCatamarca. La competencia, que se realizó en diferentes distancias, contó con la presencia de atletas de diferentes provincias que le dieron un gran marco a la jornada.


El fiambalense Fernando Reyes Quiroga se adjudicó la distancia de 30 km en un tiempo de 2h.51m.31s, seguido del local Luis Carrizo y del fiambalense Sebastián Araya. En Damas 30k, ganó la santiagueña Luciana Palau con un tiempo de 4:17:41 y detrás terminaron Cinthia Sosa y Nadia Valdez.

15 km
En la distancia intermedia ganó José Olivera con un neto de 1:23:43. Luego llegaron Julián Olivera, de Valle Viejo y Daniel Giménez, El Rodeo. Entre las damas triunfó Marcela Moreno, de Mutquín, con 1:59:46s. Después culminaron Judith Nieva (Mutquín) y Nancy Viaurre, de Pomán.

7 km
La distancia corta se la adjudicó Edgar Valdez, de Siján, y luego arribaron Juan Andrés Vázquez y Darío Maturano.
Entre las damas ganó Nélida Peñaflor, segunda Sandra Sinchez y tercera Mariela Ibáñez.
Desde la organización EcoCatamarca hicieron extensivo el  agradecimiento al secretario de Deportes de la Municipalidad de Pomán, Jorge Burgos, “quien desde un primer momento confió en nuestra propuesta y se puso a disposición para que Despertar Diaguita Trail fuera una de las carreras con el mejor de los niveles en todos los sentidos, y como si esto fuera poco, el profesor también participó como competidor a pesar de haber sufrido una lesión hace muy poco en su rodilla. Desde ya, muchas gracias a él y al intendente Francisco Gordillo por delegar un evento de esta magnitud a personas capacitadas y predispuestas a que las cosas se hagan de la mejor manera; también agradecer a todo su equipo de trabajo, que nos acompañó en la montaña, en la plaza, en la prevención vehicular en la circulación de las calles, en fin, cada detalle, que fueron muchísimos desde que nació esta idea. Ojalá se venga la segunda edición”, señalaron en las redes sociales.

100%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias