Russo, Gallardo y Crespo, nominados para el premio al mejor DT de América

martes, 2 de marzo de 2021 16:53
martes, 2 de marzo de 2021 16:53

El 2020 fue un año para el olvido en muchos aspectos. La pandemia por coronavirus frenó al fútbol, pero de a poco la pelota volvió a rodar en toda América hasta llegar el turno de Argentina tras casi ocho meses de parate.

Lo sucedido antes de la era del Covid-19, más las competencias que se reanudaron y finalizaron en enero de 2021, tienen a tres entrenadores argentinos dentro de los cinco mejores del continente, según el diario uruguayo El País: Marcelo Gallardo (River), Miguel Ángel Russo (Boca) y Hernán Crespo (Defensa y Justicia). Cuca (Santos) y Abel Ferreira (Palmeiras) completan el quinteto.

El Millonario, con Gallardo a la cabeza, sin dudas se encuentra dentro de los mejores equipos del continente hace ya algunos años. Sin embargo, durante este período que tiene en cuenta el medio uruguayo, no consiguió levantar ningún título, algo que venía siendo costumbre. Peleó hasta la última fecha la Superliga 2019/20 (salió segundo, después de Boca), alcanzó las semifinales de la Copa Libertadores 2020 (perdió ante el campeón Palmeiras) y no pudo pasar a la final de la Copa Diego Maradona.

Russo, por su parte, llegó al Xeneize a principios del 2020 y le bastaron siete partidos al mando del equipo para consagrarse campeón de la Superliga 2019/20, título que le arrebató en la última jornada a River. También llegó a las semifinales de la Libertadores 2020 (cayó ante Santos), y levantó el trofeo de la Copa Diego Maradona tras vencer en la final a Banfield.

Con su Defensa y Justicia, Crespo consiguió ganar la Copa Sudamericana 2020. Pese a lo dificultoso que fue reanudar las prácticas y ponerse a ritmo tras el enorme parate por coronavirus, la final la disputó ante Lanús y goleó 3-0. Fue el primer título obtenido como DT para el exfutbolista de la Selección Argentina. El buen rendimiento de su equipo lo llevó a ser contratado por un grande del continente, San Pablo. Tres de cinco son argentinos. ¿Quién debe ser elegido como el mejor entrenador de América? 

 

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias