Ajedrez

“Todos por Isabella” con récord de inscriptos

El ganador fue el cubano radicado en Saint Louis, EE. UU., Yuniesky Quesada, habiendo ganado invicto las nueve rondas disputadas.
miércoles, 24 de marzo de 2021 02:03
miércoles, 24 de marzo de 2021 02:03

Se realizó el segundo Torneo Virtual del año y el 10mo Solidario “Todos por Isabella”, con la organización de la Asociación Catamarca Ajedrez. Se jugó bajo la modalidad online en la plataforma Lichess.org. Cabe resaltar que participaron 126 jugadores, lo que marca un récord en todas las competencias disputadas hasta ahora.


Fue para resaltar la gran actuación de Darío Ocampo, que llegó a jugar en la última ronda en la mesa 1 con el que fue posteriormente el campeón del torneo, Yuniesky Quesada, terminando en el sexto puesto, delante de varios maestros internacionales. Asimismo, varios catamarqueños se destacaron mezclándose con varios maestros y algunos desarrollando partidas muy vistosas y de gran juego, como la de Darío Ocampo frente al Maestro FIDE Daniel Pérez y la de Alejandro Erazo con el fuerte jugador español Koldo Urbieta Gabancho.


Es importante remarcar la predisposición del siete veces campeón argentino GM Diego Flores, que siempre viene acompañando, siendo el estandarte de la causa Isabella.

Mejores de Catamarca

Los catamarqueños que se destacaron en el torneo fueron Darío Ocampo, Carlos Ocampo, Gustavo Rodríguez, Manuel Menéndez, Alejandro Erazo, Carlos Zavaleta y Santiago Coronel.

Clasificación General
1- Yuniesky Quesada, Cuba
2- Bator Sambuev, Canadá.
3- Ana Matnadze, España.
4- GM Diego Flores, Junín, Argentina
5- FM Daniel Pérez, Corrientes, Argentina
6- Darío Ocampo, Catamarca, Argentina
7- FM Mariano Loiterstein, Mar del Plata, Argentina
8- Daniel Fernández, Florencio Varela, Buenos Aires, Argentina
9- Koldo Urbieta Gabancho, Bizkaia, España.
10- Cristhian Portal, Cuba.

Categoría Sub 1.900
1- Carlos Ocampo, SFV de Catamarca
2- Manuel Menéndez, Valle Viejo, Catamarca
3- Carlos Zavaleta, Valle Viejo Catamarca

Categoría Sub 1.600
1- Camilo Juan López, Rosario, Santa Fe, Argentina
2- Rubén Vega, SFV de Catamarca
3- Adrián Núñez, Resistencia, Chaco
Categoría Infantojuvenil
1- Santiago Coronel, Valle Viejo, Catamarca
2- Camilo Moya Andrada, SFV de Catamarca
3- Tadeo Iván Naudy, SFV de Catamarca

Agradecimientos
La comisión directiva agradeció a los auspiciantes y colaboradores: Club Social 25 de Agosto, Federación Catamarqueña de Ajedrez, Peón Rey de La Puna, Club Santa María de Ajedrez, Defensa de La Paz, Club Tinogasta de Ajedrez y Dominant Queen; y al Maestro FIDE Juan Cruz Arias, que transmitió en directo el torneo por el Facebook del Instituto Municipal de Ushuaia. Asimismo, a las empresas Expreso Diemar, Centrocard, a Vicegobernación de Catamarca, Bodegas Veralma, Asociación Soles, El Bodegón de Manuel, PNT Lubricantes, Vega Distribución Comercial, Adhesivos Siloc, Mecor Indumentaria, al diseñador Gráfico Mario Vega Ocampo, al periodista Juan Francisco Moreno y a la prensa de Catamarca, que sin ellos no sería posible la difusión del evento.

Próxima cita
La Comisión Directiva de la Asociación Catamarca Ajedrez adelantó que el sábado 10 de abril se jugará el torneo N°11, siendo ese mismo día el cumpleaños de la causante de esta movida, la niñita Isabella Ocampo Cativa, quien festejará sus 3 añitos de vida, mientras se recupera favorablemente en Buenos Aires.

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias