Pádel

Agustín Tapia fue campeón en España

El “Pollito” se consagró en el 37° Campeonato de Primera por equipos, con su equipo Club Real Polo.
viernes, 26 de marzo de 2021 01:36
viernes, 26 de marzo de 2021 01:36

El catamarqueño Agustín Tapia participó y se consagró campeón, con el equipo del Club Real Polo de Barcelona, en el 37° Campeonato de Primera por equipos, organizado por la Federación Española de Pádel (FEP), en donde el conjunto en el que formó Tapia, no podía consagrarse desde hacía 7 años. 


El camino hacia el título, encontró al elenco pasando de manera exenta los cuartos de final, luego de salir de la zona, para después ganar por 4-1 al Real Club de Tennis Barcelona 1899 en las semis; y por un contundente 5-0 a Riva Padel-Covibar II, teniendo a Agustín conformando dupla nuevamente, con el que fuera su compañero hasta diciembre pasado: la leyenda y 16 años número 1 del mundo, Fernando Belasteguin. 


El equipo se completó con otras figuras del World Padel Tour, entre los que se destacaron su actual coequiper Pablo Lima y Franco Stupaczuk, Maxi Sánchez, Jorge Coki Nieto, entre otros.


Los entrenamientos del “Pollito” Tapia junto al brasileño Lima continuaron la semana anterior, volviendo a destacar que los mismos, se realizan en Madrid, teniendo que viajar Tapia desde Barcelona y su compañero desde Bilbao, para reunirse con otro destacado de la actividad: Horacio Álvarez Clementi, hoy el coach que comandará al binomio en 2021.


Asimismo, y cuando los entrenamientos son en Barcelona, los mismos se realizan bajo el mando de Pablo Crosetti y el orden físico de Quim Oriol; teniendo en alguno de los partidos de entrenamiento, la compañía del cordobés Denis Perino, quien tuviera una muy buena temporada en 2020 en el Circuito más importante de pádel del mundo.

Inicio del circuito 2021


Cabe destacar que el 8 de abril es la fecha destinada para el debut de Agustín Tapia junto a Pablo Lima, por los octavos de final del WPT Madrid Open, ya que partirán como la pareja preclasificada número 3 del torneo.


La bolsa a repartir en este primer evento del 2021 del calendario del World Padel Tour será de poco más de 92.000 euros en premios (algo así como 9.936.000 de pesos).

100%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias