Liga Catamarqueña

Villa Cubas pagará el juicio con un préstamo de la exCapresca

Socios e hinchas del “León” gestionaron un préstamo para abonar los $2.600.000 a Juan Polonio, que ganó un litigio judicial y así evitar el remate de la entidad. Se lo pagará en 60 cuotas de $70.000.
viernes, 26 de marzo de 2021 01:36
viernes, 26 de marzo de 2021 01:36

En el Club Sportivo Villa Cubas encontraron la solución para hacer frente al juicio laboral perdido con el exempleado Juan Polonio y así evitar el remate de la entidad. Luego de una reunión que mantuvo Jorge Leguizamón, vicepresidente a cargo de la presidencia del club, con los socios e hinchas y los dos candidatos a presidente del club, Hugo Navarro y Javier Galán, se llegó a un acuerdo a que la única salida es contraer un préstamo de la Caja de Créditos y Prestaciones de la provincia (ex Capresca) por el monto de $2.600.000 para pagarle en efectivo a Polonio, habida cuenta que hoy vence el plazo dictado por la Justicia y así evitar el paso siguiente que es el remate de la entidad.


El préstamo será devuelto en cinco años, en 60 cuotas de $70.000.


“Nos reunimos para ver cómo podíamos llegar a cubrir la indemnización a Polonio”, le comentó Leguizamón a El Esquiú Play, argumentando que “podemos conseguir un préstamo por medio de Capresca pero para lograr más rápidamente ese crédito se necesitan tener las garantías”.


Y, en ese sentido, contó que “para poder conseguir esas garantías, los dos candidatos a presidente, Javier Galán y Hugo Navarro se comprometieron a aportar como garantes”.


“La idea es conseguir ese dinero y pagar todo dentro de los plazos establecidos, que vencen ese viernes (por hoy)”, asegurando que “no hay otra salida, porque Polonio quiere todo junto y efectivo”, puntualizó el dirigente del “León”.


También Leguizamón señaló que “el club intentó estirar la negociación con nuevos plazos, pero Polonio y su abogado no aceptaron”, admitiendo que “están todos los plazos vencidos; así que no queda otra que pagar”.


Respecto del préstamo solicitado a la ex Capresca, Leguizamón describió que “el monto es por los $2.600.000 de la indemnización, que Villa Cubas deberá devolver en 60 cuotas, durante cinco años, por eso invitamos a la reunión a los candidatos a presidente, Galán y Navarro, porque si el club afronta ese compromiso ellos deben conocer que Villa Cubas tendrá que pagar ese préstamo”, indicó Leguizamón.

Piden respuesta de la Justicia


Por otra parte, Leguizamón aludió después al largamente postergado proceso de normalización del club, indicando que “personalmente, recién estoy tomando contacto con esa situación, ya que yo estaba de licencia, porque era evidente la enemistad que mantenía con el expresidente Antonio Russo, él se llevó todo, el dinero de los socios, $800.000 y nunca rindió cuenta y otras cosas, así que decidí hacer un paso al costado. Ahora Personas Jurídicas me dijo que me haga cargo, así que “ahora nosotros vamos a pedir oficialmente que Justicia destrabe el proceso de regularización, para poder encaminarnos a las elecciones”, contó Leguizamón.


“Así que nuestro objetivo –continuó- es comenzar a trabajar para que se hagan las elecciones; anticipando que “en una semana, vamos lanzar una campaña para que lo socios vengan a pagar la cuota societaria y que al momento de la asamblea estén al día para poder participar”, recalcó.


Respecto de las actividades en el club, Leguizamón informó: “Las inferiores del fútbol ya están en marcha, así que parte de los ingresos que se obtengan serán para poder pagarle a los profesores de los chicos”, apuntando que con relación al plantel superior “estamos viendo de contratar, inicialmente, un preparador físico, para empezar a preparar a los jugadores”, agregando que “la contratación de un director técnico la haremos una vez que se tengan certezas sobre la reanudación oficial del fútbol federado”.

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
100%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

26/3/2021 | 09:38
#149006
Gana POLONIO........pierde CAPRESCA. qUIEN GGARANTIZA LA DEVOLUCIÓN DE PRESTAMO ? SIGA EL CURRO NOM'AS
26/3/2021 | 07:21
#149005
A un empleado publico jamas podrian accesder a este prestamo para construir o comprar una casa, pero a estos patoteros si.

Otras Noticias