Mountain Bike

El “Ultra Kondur”, por el departamento Ambato, entre hoy y mañana

sábado, 27 de marzo de 2021 02:03
sábado, 27 de marzo de 2021 02:03

Bajo el lema “Mucho más que una carrera”, se disputará este fin de semana la 3ª edición del Ultra Kondur MTB, una prueba de Rally Bike en dos etapas, con 122 km de recorrido, en 2 días y transitando por cuatro de las más importantes localidades del departamento Ambato, con más de un medio millar de protagonistas.


Para las 9.30 horas de hoy partirá desde frente a la Hostería de El Rodeo –en la Ruta Provincial Nº 4-, más de 400 bikers de la mayoría de las provincias argentinas, emprenderán los 72 kilómetros de la primera etapa que culminará en Los Varela, en el cañón oriental del departamento ambateño, pasando previamente por Las Juntas, Las Piedras Blancas y los puestos de Los Chamorro y Chavarría.


El retorno con el segundo capítulo se pondrá en marcha a media mañana dominical desde Los Varela –donde se agregarán algo más de 100 ciclistas de categorías promocionales que volverán hasta Las Juntas, cubriendo 50 km de exigencia. La clasificación, para los que corran los 122km de las dos etapas, se hará por suma de tiempos, tarea a cargo de LEC Go! – Sistemas de Cronometrajes.  


Serán duras las exigencias en ambos parciales por demandantes trazados, con piso consolidado a pura montaña.
La Primera etapa se correrá hoy entre El Rodeo y Los Varela, con una exigencia de 70 km. Con salida desde la principal Villa Turística de la Provincia, se transita unos 3 km. por ruta pavimentada, en una largada controlada, hasta llegar al viejo camino de tierra que vincula El Rodeo con Las Juntas, el cual actualmente no se encuentra en uso.


La segunda etapa se correrá en la mañana del domingo entre Los Varela y Las Juntas, con un recorrido de 52 km. Una vez alcanzada la cima, comienza un descenso pronunciado, con una pendiente de -3%, durante 15 km. aproximadamente, hasta llegar al puente que cruza el Río Guayumil.

100%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias