Motociclismo

El cordobés Leandro Mercado correrá con Honda en el Mundial de Superbike

miércoles, 31 de marzo de 2021 01:10
miércoles, 31 de marzo de 2021 01:10

El cordobés Leandro “Tati” Mercado fue confirmado ayer como piloto del equipo MIE Racing Honda Team para la temporada 2021 del Mundial de Superbike, que comenzará el 23 de mayo en el MotorLand de Aragón, España.


El oriundo de Jesús María, Córdoba, encarará así su décima temporada en el Superbike con una Honda CBR1000 RR-R Fireblade, similar a la del equipo oficial HRC.


“Estoy muy contento de anunciar que me uniré al equipo MIE Racing Honda para la próxima temporada de Superbike, y será un nuevo desafío para mí y lo daré todo para lograr nuestros objetivos”, dijo Mercado en sus redes sociales


“Por primera vez en mi carrera conduciré una Honda, una marca icónica, y tengo muchas ganas de subirme a la CBR1000RR-R Fireblade en las pruebas de mañana en Barcelona y empezar a trabajar con el equipo”, agregó el cordobés, de 29 años.
“Tati” destacó su “agradecimiento” a MIE Racing por la confianza y a “todos los que han contribuido a que esto suceda”.
Mercado corrió los último cuatro años en el equipo Motocorsa Racing, con una Ducati Panigale, y reconoció que “el valor del euro es muy superior al del peso y dejar la Argentina rumbo a Europa es algo muy complicado”.


Esta es la cuarta marca que conduce “Tati” en el Mundial, ya que antes lo hizo con Aprilia, Ducati y Kawasaki.
Por su parte, el director del equipo MIE Racing Honda, Midori Moriwaki, señaló: “Estoy encantado de darle la bienvenida a Leandro como el piloto 2021 de nuestra escudería, porque es un piloto valiente que nunca se detiene en la pista y en los boxes”.
“Es combativo, rápido y decidido a no darse por vencido -agregó Moriwaki-, todos aspectos que encajan a la perfección con la historia y la filosofía del MIE Racing Honda Team”.


Desde hoy, Mercado será parte de las dos jornadas de ensayos de pretemporada que la categoría desarrollará en el circuito de Montmeló de Barcelona, España.

66%
Satisfacción
33%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias