Liga Catamarqueña

Policial está de cumpleaños

El “Matador” de La Tablada celebra un año más desde su fundación. Habrá partidos de viejas glorias en la sede.
miércoles, 31 de marzo de 2021 01:10
miércoles, 31 de marzo de 2021 01:10

Tal como ocurriera un año atrás, el Atlético Policial deberá festejar su aniversario en pandemia y es por ello que la Comisión Directiva dispuso una serie de eventos para la ocasión.


Hoy se brindará una misa por la memoria de los fallecidos relacionados a la institución en la parroquia San José Obrero, desde las 20 horas. Luego se trasladarán a la sede del club de la calle Buenos Aires, entre Caseros y Ayacucho, donde se realizará la reunión de presidentes de la Liga Catamarqueña de Fútbol.


Finalizado este acto, las viejas glorias de la institución tendrán minutos de juego, recordando que en los días previos hubo encuentros de las escuelas de fútbol en ambas ramas ante combinados del Deportivo Valle Chico.

Un poco de historia

La oficina de la dirección de Investigaciones de la Policía de la Provincia, que por entonces funcionaba en calle República entre Sarmiento y Maipú, albergó las primeras reuniones en que se empezaron a gestar los sueños de crear la institución, para luego pasar a reunirse en la casa de don Leandro Agüero, en la esquina de Maipú y Belgrano. Allí nació el Club Atlético Policial y en esa oportunidad se decidió que los colores que identifiquen a la institución sean los del Club Atlético Boca Juniors, de Buenos Aires.


Entre otros entusiastas emprendedores, estaban Pedro Coll, Carlos Rodríguez, Laureano Agüero, Bochinche Segura, Riboleto Espeche, Gallego García y Leopoldo Nieva. 


El primer mandatario de la institución xeneize fue Juan G. Ramírez Gregorio de la Cuesta en 1945. Quien dirige al equipo actualmente es Hernán Martel.


Su sede social actualmente está en calle Buenos Aires 150, luego de pasar por varias casas de vecinos y hoy en día construye su predio deportivo en la parte alta de la ciudad, cerca del complejo habitacional Valle Chico. 


Policial ganó trascendencia regional y nacional desde que comenzó a jugar en el 2004 el Torneo Argentino B, que lo tuvo como gran militante casi 15 temporadas. La más recordada sin dudas fue en el 2013, cuando perdió la final por el ascenso al Federal A ante Estudiantes de San Luis.


“Poli” festeja un año más de vida y su populosa y ferviente hinchada levantará la copa para desearle el mejor de los futuros.

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
100%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias