Boxeo

La “Capricho” defenderá en Catamarca

Nazarena Romero hará la primera defensa del título mundial Supergallo AMB el 23 de abril en nuestra provincia y ante rival a confirmar.
jueves, 4 de marzo de 2021 01:07
jueves, 4 de marzo de 2021 01:07

La recreína radicada en Córdoba, Nazarena “Capricho” Romero (11-0, 5KO), realizará su primera defensa del título mundial AMB Supergallo, ante rival a confirmar, el próximo viernes 23 de abril en nuestra provincia. Televisará TyC Sports para todo el país y Latinoamérica.

El evento será organizado por los promotores Sampson Lewkowicz y Carlos Tello Box, donde ya están confirmados los púgiles catamarqueños Javier “Jhonny” Herrera (16-4-1, 8KO), 7° en el ranking argentino Superpluma y se producirá el debut profesional de Alexis “Fenómeno” Apaza.

Además, se podría dar la vuelta del excampeón argentino Welter, Miguel “La Joya” Barrionuevo (35-4-2, 25KO), quien se encuentra entrenando en Catamarca.

Cabe señalar que esta será la primera defensa de “Capricho” Romero del título mundial Supergallo vacante, versión AMB, al vencer por KOT al 1’ 38 del segundo asalto a la jujeña Julieta “La Zorrita Cardozo (13-6-0, 1KO), en combate realizado en La Calera, provincia de Córdoba.

 

El “Pacman”, profesional

Por otra parte, el catamarqueño Pablo “Pacman” Corzo tendrá finalmente su debut como profesional el venidero 19 de marzo, ante rival a confirmar, en categoría Supermediano hasta 76kg.

La pelea se llevará a cabo en Santa Fe o Entre Ríos, en evento que tendrá la promoción de O.R. Promotions de Osvaldo Rivero.
Cabe mencionar que Corzo es integrante de la selección argentina que se prepara para participar del Campeonato Preolímpico de Boxeo, que se hará en Buenos Aires entre el 10 y 16 de mayo y donde buscará un lugar en los Juegos Olímpicos de Tokio.

 

Báez, a la balanza

Esta tarde, el cordobés radicado en Catamarca, Lucas Rafael “Mendieta” Báez deberá pasar por la balanza, como primer paso de la pelea que afrontará mañana ante el bonaerense Ernesto “Tito” Franzolini, por el  título Argentino Supergallo (55,300Kg.), que tendrá lugar en Pinamar, Buenos Aires.

Báez se encuentra 6º en el ranking FAB del mes de febrero, y Franzolini (11-11-2 con 1 Ko), actualmente 3º en el mismo escalafón.
“Mendieta” Báez cerró 2020 con un éxito por KO1 ante el salteño Miguel Salazar, en diciembre y en la “docta”, tras un parate de casi 17 meses.

Para “Mendieta”, esta será su tercera chance de coronarse titular Argentino, luego de dos caídas ante Julián Aristule, en agosto de 2015 y por PP10 en Pergamino (Bs. As.) y con Lucas Carranza, en junio de 2013 y por PP10, en el Polideportivo FME (Catamarca).
 

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias