Liga Catamarqueña

El inicio en abril y se suman clubes

Se espera la aprobación del COE para ponerle el día específico. En tanto, ya se aprobó la incorporación provisoria de San Isidro y Valle Chico FC.
viernes, 5 de marzo de 2021 02:01
viernes, 5 de marzo de 2021 02:01

La reunión de presidentes de clubes de la Liga Catamarqueña de Fútbol, realizada el miércoles por la noche en su sede de calle Sarmiento norte, dejó muchos puntos importantes, entre los que se destacan que la temporada dará inicio en abril y que sumó a dos clubes a su jurisdicción.

Lo económico


Con puntualidad y con la presencia de once de las diecisiete instituciones, los presentes recibieron el informe de Tesorería. El presidente José Zurita dio detalles de la deuda que los clubes mantienen con la Liga, monto que llega a los $140.000, por lo que instó a que bajen, en lo posible a cero, ya que esa es la condición para poder ser parte del certamen.


Aquí los clubes tienen ausencia en Tesorería, y muchos justificaron que se debe a que tienen sus puertas cerradas desde hace un año y las deudas internas están agobiándolos, por lo que se le pidió al presidente que gestione ayuda oficial.


Sylvia Jiménez, vicepresidenta y secretaria de Deportes de la Provincia, invitó a que se acerquen a su despacho para iniciar los trámites y conseguir un alivio.

Primer torneo


A la hora de tocar el inicio de los torneos, Zurita dijo que por estatuto el 1 de abril es la fecha, pero que queda a la espera, ya que el sistema de salud provincial es el que debe dar la autorización, pero se cree que la semana que entra el permiso estará, por lo que a partir de ahí en treinta días se jugaría el primer torneo del año.


Este certamen por el momento no tiene formato, pero habrá que confeccionar uno que se amolde, teniendo en cuenta que AFA daría inicio al Federal en el mes de agosto.


El que sí propuso un formato fue Defensores del Norte, con unificación de categorías por tres años. Prevé un torneo a una sola rueda en que las regalías sean plazas al Federal y al Torneo Provincial.

Dos sí, dos no


Por último, hubo consenso en la aceptación de que los clubes San Isidro de Nueva Coneta y Valle Chico Fútbol Club, sean aceptados de manera provisoria, ya que los avales y requisitos están en orden.


En contrapartida, Ferrocarriles de Chumbicha ya dio su palabra de no participar, lo que en principio sería por licencia deportiva, ya que argumenta que está en formación la Liga de Chumbicha, mientras que Rivadavia de Huillapima seguiría el mismo camino, aunque su ausencia en la liga, no da luz a las intenciones y se lo intimará.

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
100%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias