Copa de la Liga Profesional

Boca destrozó a Vélez y ya puso al River de Gallardo en la mira

lunes, 8 de marzo de 2021 01:15

Boca venía cuestionado, con rendimientos flojos, al borde del papelón frente Claypole por Copa Argentina... pero una noche le salieron todas.

El equipo de Miguel Russo, justo en la previa del Superclásico, masacró a Vélez con un inapelable 7 a 1, goleada histórica que deja al xeneize con el ánimo por las nubes para esperar a River.

A los 21’ Cardona; a los 31’ y 53’ Villa; a los 55’ Maroni; a los 62’ Tevez; a los 74’ otra vez Maroni y a los 89’ Campuzano redondearon la paliza a Vélez, que tuvo su gol del honor con Lucero, que marcó el empate transitorio del que nadie se acordará.
No caben dudas de que fue el mejor partido del año y, seguramente, del ciclo de Miguel Russo desde su vuelta. 
El retorno de su máximo emblema y capitán, Carlos Tevez, le permitió tener más aplomo en la ofensiva. 

El ídolo, a los 37 años, fue la bandera de un equipo que mostró una actitud totalmente diferente a la que tuvo, justamente, en los últimos encuentros en lo que no estuvo el capitán. Porque el Xeneize venía de ganarle con lo justo a Newell’s en Rosario (1-0), de empatar con el ascendido Sarmiento de Junín en la Bombonera (1-1) y de sufrir inesperadamente para superar a Claypole, de la Primera C, en los 16vos. de final de la Copa Argentina.

Pero el Apache no estuvo solo, ya que los colombiano Edwin Cardona y Sebastián Villa marcaron el camino desde el inicio. 
El primero, con un golazo de tiro libre por debajo de la barrera, el segundo, tras la asistencia de su compatriota y un par de goles. También fueron partícipes necesarios para que Gonzalo Maroni, quien fue la gran sorpresa del DT en el equipo, quien se despachó también con dos tantos. El ex Talleres fue el salvador en el juego ante Claypole.

Vélez se vio totalmente superado, pese a que en el inicio le jugó de igual a igual y logró una rápida reacción con el tanto de Lucero para el empate parcial.

Sin embargo, la triangulación del Xeneize, la velocidad que le imprimió a cada ataque y la jerarquía de sus futbolistas fue demasiado para el Fortín, que venía de tres victorias en igual cantidad de partidos para liderar el Grupo B de la Copa de La Liga.
Otra gran novedad en Boca fue la presencia entre los relevos del mediocampista Agustín Almendra, quien se dio el lujo de jugar en el complemento. 

El futbolista surgido de la cantera del club volvió después de un problema personal y de un conflicto con el club que lo marginó durante todo 2020.

Una noche soñada para Boca, que ahora espera repetir esta brillante actuación ante el River de Gallardo.

 

Otros partidos

Más temprano, Unión le ganó como visitante a Patronato 1 a 0 con tanto de García, mientras que Gimnasia y Defensa y Justicia igualaron 1 a 1. Carbonero marcó para los platenses e Isnaldo para los de Florencio Varela.

100%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias