BÁSQUETBOL | CARRAFIELLO Y SU LLEGADA A ALPACHIRI DE LA PAMPA

“Tenía muchas ganas de cambiar de ambiente, de sentirme un poco más profesional”

lunes, 8 de marzo de 2021 12:22

Este año, el catamarqueño Facundo Carrafiello se sumó al Club Juventud Unida de Alpachiri de La Pampa para disputar el Torneo Federal de Básquetbol y el Torneo Provincial. El base que supo integrar las filas de Hindú BBC, dialogó con El Esquiú.com sobre esta nueva experiencia que está viviendo en su carrera como jugador.

Carrafiello comentó que llegó a Juventud Unida de Alpachiri por intermedio de Luis Alderete, otro jugador oriundo de Catamarca que es integrante del plantel. También destacó que el arribo al club pampeano “fue rápido, ahí no más me mandaron los pasajes. Esto viviendo en el club, tenemos habitaciones (en la institución). Por suerte está todo bien”.

Facuando, además, describió algunos detalles de Alpachiri, la localidad donde está residiendo actualmente. “Alpachiri es un pueblito que tiene 2000 habitantes, se conocen todos. Bien llegué me hicieron conocer un poco. Duermen con las puertas abiertas, las bicicletas las dejan afuera, los autos los dejan abiertos toda la noche. Es algo de no creer, parece otro mundo acá. El clima, a la siestas hay sol, pero si te vas a la sombra hace frío, es muy seco. Es otro lugar”, contó.

Jugar en otra provincia

Carrafiello señaló que ésta es la primera experiencia que tiene afuera de Catamarca. “Lo voy a tomar como experiencia. Primera vez que me voy afuera de Catamarca. Me viene bien entrenado, bien de la cabeza, que es lo más importante. Me vine preparando hacen mucho con ganas de jugar a otro lado, respirar otro básquet más que todo”, agregó.

En otro pasaje, el jugador se refirió al nivel de básquet con que se encontró en Juventud Unida de Alpachiri. “La verdad que es muy diferente a lo que venía acostumbrado a jugar en Hindú. Es un juego muy rápido, muy físico, muy atlético por así decirlo. Tienen un par de jugadas, pero de ahí nada más. Por lo que pude hablar con el director técnico, quiere que organice un poco más el equipo a la hora de correr con la pelota. El único base fijo soy yo, de ahí están los aleros y pivotes”, mencionó.

Carrafiello también remarcó que le costó adaptarse al equipo en los dos primeros días “porque venía de jugar otro básquet, de preocuparme de organizar el equipo, defender un poco más atrás. Acá la presión es en toda la cancha, mucho 1x1, todo se resuelve 1x1, de vez en cuando juego un pick and roll con algún grande que hay”.

El base dijo que se fue hasta La Pampa porque “tenía muchas ganas de seguir jugando el Torneo Federal ya que Hindú se decidió bajar este torneo. Tenía muchas ganas de cambiar de ambiente, de sentirme un poco más profesional porque acá no hago otra actividad. Entreno a la mañana, duermo, entreno a la noche, y (son) otras obligaciones que tengo, no tanto como en Catamarca. Acá me ocupo solo (de) básquet. Se consume mucho básquet. Es un pueblo muy chico pero se respira básquet, es el único club de básquet que hay en el pueblo”.

Expectativas

“Voy a tratar de mantenerme con los minutos que venía jugando la temporada pasada en Hindú. Creo que van a ser bastantes minutos los que voy a estar en cancha por el tema de que jugamos muy intenso y rotaciones rápidas. Por lo que pude ver, es otro básquet, es diferente. Esperemos que me vaya bien”, cerró.

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias