Club Sportivo Villa Cubas

Antonio Russo renunció al cargo de presidente

El dirigente presentó la nota a Personería Jurídica aduciendo que su mandato ya está vencido y, agotados los plazos de los fines establecidos en la resolución de restitución y que no recibió una prórroga.
martes, 9 de marzo de 2021 01:27
martes, 9 de marzo de 2021 01:27

La situación institucional del Club Sportivo Villa Cubas sigue sumando capítulos, aunque a esta altura una solución para reparar la complicada realidad de la entidad del Altiplano parece cada vez más lejana.


Lo último tiene que ver con que  Antonio Russo presentó la renuncia a su cargo de presidente de la entidad, habida cuenta que ya se encuentran vencidos y agotados los plazos de aquella resolución (008/20) del 24 de agosto del 2020, que resolvió nuevamente restituirlo a su cargo de presidente.


En esa resolución restitutoria, Russo debía convocar a Asamblea General Ordinaria dentro de los 90 días y llamar a elecciones de autoridad.


“Por tanto, habiéndose cumplido mi mandato y ante los advenimientos y demora de entrega en tiempo y forma como se había pactado, de las llaves del club, libros de actas, socios, balances, documentaciones y demás para el buen funcionamiento y desarrollo de la misma, siendo normalizados recién en el mes de octubre de 2020, de las cuales el organismo ya fuera informado, ante el impedimento por orden de la Justicia de un amparo y medida cautelar impuestas y notificadas el 27 de noviembre del mismo año, un día antes de la Asamblea y Elecciones de autoridades del club por parte del Juzgado de Familia N°2 a cargo de la Dra. Susana Moreno, siendo la petición por parte de una de las listas (Unidos por Villa Cubas). De esta manera se imposibilitó la realización de la Asamblea y elección de nuevas autoridades, ante tantos trámites administrativos realizados y gastos ocasionados a la institución, siendo además que han sido solicitados y dejados los libros de actas y libros de socios en dicho Juzgado”, señala el escrito que Russo le envió al director de Inspección General de Personería Jurídica.


De esta manera, Russo comunicó la imposibilidad de seguir en sus funciones “y por tanto al no ser notificado de alguna resolución por parte de IGPJ de continuar mediante una prórroga sobre mi mandato se supone que está terminado, deslingándome de toda responsabilidad que podría acontecer a la institución deportiva Club Sportivo Villa Cubas”.


También en otra parte del escrito, Russo señaló: “Lástima que no se haya podido concretar la Asamblea y elecciones como corresponde, las cuales habrían sido inédito y ejemplo democrático en nuestra provincia por la envergadura y magnitud de socios ante dicho propósito que lo frustraran personas egoístas y sin dimensionar las secuelas que sus actos puedan conllevar al daño ocasionado a las instituciones”.

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
50%
Incertidumbre
50%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias